Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consist...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje | 
| id | UNEI_31a6fb3f22894f197fb335ea93b88e8f | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3400 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamani Ñahuinlla, Gaby Luz2019-09-03T00:17:27Z2024-11-06T21:49:53Z2019-09-03T00:17:27Z2024-11-06T21:49:53Z2018-10-09Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4557 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos educativosaprendizaje lógico-matemáticoprimer grado de primariaaprendizajeLos Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdfapplication/pdf1475153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00124142-5130-4e3f-84c6-40ea6bea893d/download71c9d365e776ab7e205a0faa17c0a27bMD51TEXTTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.txtTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.txtExtracted texttext/plain102318https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ffc14c-7a35-4f30-bd8a-58dcb867bb1a/downloadec938a706650f1bcfe0576536f5f7614MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.jpgTM-CE-Pa-4557-H1---Huamani-Ñahuinlla-Gaby-Luz--.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88c7cb3-368c-40ac-be83-021f2998969f/download324c7fab661f451adf2ee9e9ded01c1dMD5320.500.14039/3400oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34002024-11-15 04:00:58.777Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| title | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| spellingShingle | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje | 
| title_short | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| title_full | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| title_fullStr | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| title_full_unstemmed | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| title_sort | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016 | 
| author | Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz | 
| author_facet | Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Huerta Camones, Rafaela Teodosia | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Huamani Ñahuinlla, Gaby Luz | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria | 
| topic | Juegos educativos aprendizaje lógico-matemático primer grado de primaria aprendizaje | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | aprendizaje | 
| description | El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño cuasiexperimental de alcance explicativo, con pretest y postest y con grupos experimental y control. Se utilizó la prubea t de Student para muestras relacionadas alcanzando un p-valor de 0.00 y afirmando todas las hipótesis alternativas planteadas: generales y específicas, especialmente, con respecto al grupo experimental, el cual en el postest alcanzó una clara ventaja, permitiéndose afirmar que, de un nivel bajo a regular, con el uso del experimento, el juego educativo, se alcanzó una alta influencia en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes. Se concluyó que los juegos educativos influyen en alto grado en el aprendizaje del área lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N°6069, Pachacútec, Villa El Salvador, Lima, 2016. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-09-03T00:17:27Z 2024-11-06T21:49:53Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-09-03T00:17:27Z 2024-11-06T21:49:53Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-10-09 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM CE-Pa 4557 H1 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 | 
| identifier_str_mv | Huamani Ñahuinlla, G. L. (2018). Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del Área Lógico – Matemático de los Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 6069 Pachacutec de Villa El Salvador - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4557 H1 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3400 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00124142-5130-4e3f-84c6-40ea6bea893d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1ffc14c-7a35-4f30-bd8a-58dcb867bb1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88c7cb3-368c-40ac-be83-021f2998969f/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 71c9d365e776ab7e205a0faa17c0a27b ec938a706650f1bcfe0576536f5f7614 324c7fab661f451adf2ee9e9ded01c1d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338485419081728 | 
| score | 12.814605 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            