La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis investigó la incidencia existente en la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2013. La población estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Escobar, William Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2503
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software estadístico
Aprendizaje de la estadística
id UNEI_30d20b9bebca9c05943c2bd3744968e0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2503
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoHuamani Escobar, William Alberto2019-02-28T00:42:26Z2024-11-01T22:06:47Z2019-02-28T00:42:26Z2024-11-01T22:06:47Z2018-01-05Huamani Escobar, W. A. (2018). La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2503La presente tesis investigó la incidencia existente en la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2013. La población estuvo conformada por 420 alumnos. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 alumnos. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental., con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos pruebas, una de pre test y la otra de post test, para medir los conocimientos de Estadística, y una encuesta realizada solo al grupo experimental para conocer la situación y percepción de la aplicación del software estadístico. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, el Coeficiente Alpha de Cronbach y el coeficiente de Kuder Richarsond respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron la influencia de la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1955 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware estadísticoAprendizaje de la estadísticaSoftware estadísticoLa influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1955-H1---Huamani-Escobar.pdfapplication/pdf1370147https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10701f3c-3428-4355-80ff-52cbb91a7d46/downloadfef9394643da96837a951fd3acedc05bMD51TEXTTD-CE-1955-H1---Huamani-Escobar.pdf.txtTD-CE-1955-H1---Huamani-Escobar.pdf.txtExtracted texttext/plain101960https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6602558b-7971-48c3-9035-16d7bfa54083/download9e0fc5c4bc5cd6167e9263814b4ef7b6MD52THUMBNAILTD-CE-1955-H1---Huamani-Escobar.pdf.jpgTD-CE-1955-H1---Huamani-Escobar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10091https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f34766f-212d-4f7d-aafb-cfaaa619ac8d/download5280241689b3218991281f6aa425fa95MD5320.500.14039/2503oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25032024-11-15 04:22:02.855http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
spellingShingle La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
Huamani Escobar, William Alberto
Software estadístico
Aprendizaje de la estadística
Software estadístico
title_short La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_full La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_fullStr La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_full_unstemmed La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
title_sort La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013
author Huamani Escobar, William Alberto
author_facet Huamani Escobar, William Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paucar Alvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software estadístico
Aprendizaje de la estadística
topic Software estadístico
Aprendizaje de la estadística
Software estadístico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Software estadístico
description La presente tesis investigó la incidencia existente en la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2013. La población estuvo conformada por 420 alumnos. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 alumnos. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental., con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos pruebas, una de pre test y la otra de post test, para medir los conocimientos de Estadística, y una encuesta realizada solo al grupo experimental para conocer la situación y percepción de la aplicación del software estadístico. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, el Coeficiente Alpha de Cronbach y el coeficiente de Kuder Richarsond respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron la influencia de la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T00:42:26Z
2024-11-01T22:06:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T00:42:26Z
2024-11-01T22:06:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamani Escobar, W. A. (2018). La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2503
identifier_str_mv Huamani Escobar, W. A. (2018). La influencia del uso de las TICS en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del II ciclo de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1955 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10701f3c-3428-4355-80ff-52cbb91a7d46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6602558b-7971-48c3-9035-16d7bfa54083/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f34766f-212d-4f7d-aafb-cfaaa619ac8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fef9394643da96837a951fd3acedc05b
9e0fc5c4bc5cd6167e9263814b4ef7b6
5280241689b3218991281f6aa425fa95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412259139059712
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).