Competencias del director y su relación con la Calidad Docente en las Instituciones Educativas de la Red Educativa N° 5 del Distrito de Ventanilla
Descripción del Articulo
El propósito básico de la presente investigación fue analizar las relaciones que pudieran existir entre las competencias del director y la calidad docente en una muestra de profesores de las Instituciones Educativas de la Red Educativa N° 5 del Distrito de Ventanilla. Se utilizó un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2007 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias del director calidad docente calidad educativa liderazgo Investigación académica Calidad académica |
Sumario: | El propósito básico de la presente investigación fue analizar las relaciones que pudieran existir entre las competencias del director y la calidad docente en una muestra de profesores de las Instituciones Educativas de la Red Educativa N° 5 del Distrito de Ventanilla. Se utilizó un diseño no experimental correlacional, descriptivo, con una muestra de 113 docentes a quienes se les aplicó el Inventario de Competencias del Director de Manuel Torres y el Inventario de Calidad docente de Jenny Bazo. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron su validez y confiabilidad por lo que fue posible utilizarlos en la presente investigación. Los datos obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos, fueron procesados con la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre las competencias del director y la calidad docente. Así mismo se puede apreciar que todas las dimensiones que son parte de las competencias del director se encuentran relacionadas significativamente a la calidad de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).