El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
Descripción del Articulo
El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1378 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marco del buen desempeño directivo Gestión educativa |
id |
UNEI_2f61f7f62f6f637e6a1f07e0c3becc5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1378 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCortez Berrocal, José RaúlPaco Robles, Alexander Lolo2018-04-16T20:32:33Z2024-11-06T20:57:10Z2018-04-16T20:32:33Z2024-11-06T20:57:10Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 167 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N 6, y la muestra es probabilístico el muestreo está constituida por las 117 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables Marco del buen desempeño directivo, utilizando para tal fin un cuestionario sobre la gestión educativa. La validez de contenido del cuestionario sobre Marco del buen desempeño directivo (21 ítems) y para el cuestionario gestión de calidad (34 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de 80% es aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron (0,981 y 0,943), donde ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados estadísticos inferenciales para la Hipótesis General, se observa que el marco del buen desempeño directivo está relacionado directamente con el gestión educativa, es decir que a mayores niveles de el marco del buen desempeño directivo existirán mayores niveles de gestión educativa, además según la correlación de Spearman de 0,964 representan ésta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0.930 por lo tanto existe una varianza compartida del 93% (Hernández, Fernández y Baptista. 2010, p. 313.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3109 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMarco del buen desempeño directivoGestión educativaMarco del buen desempeño directivoEl marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdfapplication/pdf1082236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d315cfe4-737a-4229-b4a0-80d4892bb562/download022d47290b1d2726b3d3cd6cd86e22b7MD51TEXTTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.txtTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.txtExtracted texttext/plain105370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39d00426-5727-406f-b081-23a6ac848499/download45dfa4c848b3f42bd8b7c8172c31ad63MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.jpgTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8958e3c-7dbe-4867-a2d0-81f2e6364ce9/downloadfec8e485335690a012c94cbf8a73f276MD5320.500.14039/1378oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13782024-11-15 04:19:58.412Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
title |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
spellingShingle |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. Paco Robles, Alexander Lolo Marco del buen desempeño directivo Gestión educativa Marco del buen desempeño directivo |
title_short |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
title_full |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
title_fullStr |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
title_full_unstemmed |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
title_sort |
El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016. |
author |
Paco Robles, Alexander Lolo |
author_facet |
Paco Robles, Alexander Lolo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Berrocal, José Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paco Robles, Alexander Lolo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marco del buen desempeño directivo Gestión educativa |
topic |
Marco del buen desempeño directivo Gestión educativa Marco del buen desempeño directivo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Marco del buen desempeño directivo |
description |
El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 167 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N 6, y la muestra es probabilístico el muestreo está constituida por las 117 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables Marco del buen desempeño directivo, utilizando para tal fin un cuestionario sobre la gestión educativa. La validez de contenido del cuestionario sobre Marco del buen desempeño directivo (21 ítems) y para el cuestionario gestión de calidad (34 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de 80% es aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron (0,981 y 0,943), donde ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados estadísticos inferenciales para la Hipótesis General, se observa que el marco del buen desempeño directivo está relacionado directamente con el gestión educativa, es decir que a mayores niveles de el marco del buen desempeño directivo existirán mayores niveles de gestión educativa, además según la correlación de Spearman de 0,964 representan ésta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0.930 por lo tanto existe una varianza compartida del 93% (Hernández, Fernández y Baptista. 2010, p. 313. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:32:33Z 2024-11-06T20:57:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:32:33Z 2024-11-06T20:57:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3109 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d315cfe4-737a-4229-b4a0-80d4892bb562/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39d00426-5727-406f-b081-23a6ac848499/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8958e3c-7dbe-4867-a2d0-81f2e6364ce9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
022d47290b1d2726b3d3cd6cd86e22b7 45dfa4c848b3f42bd8b7c8172c31ad63 fec8e485335690a012c94cbf8a73f276 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265715356205056 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).