El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.

Descripción del Articulo

El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paco Robles, Alexander Lolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1378
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marco del buen desempeño directivo
Gestión educativa
id UNEI_2f61f7f62f6f637e6a1f07e0c3becc5d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1378
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlPaco Robles, Alexander Lolo2018-04-16T20:32:33Z2024-11-06T20:57:10Z2018-04-16T20:32:33Z2024-11-06T20:57:10Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 167 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N 6, y la muestra es probabilístico el muestreo está constituida por las 117 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables Marco del buen desempeño directivo, utilizando para tal fin un cuestionario sobre la gestión educativa. La validez de contenido del cuestionario sobre Marco del buen desempeño directivo (21 ítems) y para el cuestionario gestión de calidad (34 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de 80% es aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron (0,981 y 0,943), donde ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados estadísticos inferenciales para la Hipótesis General, se observa que el marco del buen desempeño directivo está relacionado directamente con el gestión educativa, es decir que a mayores niveles de el marco del buen desempeño directivo existirán mayores niveles de gestión educativa, además según la correlación de Spearman de 0,964 representan ésta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0.930 por lo tanto existe una varianza compartida del 93% (Hernández, Fernández y Baptista. 2010, p. 313.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3109 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMarco del buen desempeño directivoGestión educativaMarco del buen desempeño directivoEl marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdfapplication/pdf1082236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d315cfe4-737a-4229-b4a0-80d4892bb562/download022d47290b1d2726b3d3cd6cd86e22b7MD51TEXTTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.txtTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.txtExtracted texttext/plain105370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39d00426-5727-406f-b081-23a6ac848499/download45dfa4c848b3f42bd8b7c8172c31ad63MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.jpgTM-CE-Ge-3109-P1---Paco-Robles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8958e3c-7dbe-4867-a2d0-81f2e6364ce9/downloadfec8e485335690a012c94cbf8a73f276MD5320.500.14039/1378oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13782024-11-15 04:19:58.412Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
title El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
spellingShingle El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
Paco Robles, Alexander Lolo
Marco del buen desempeño directivo
Gestión educativa
Marco del buen desempeño directivo
title_short El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
title_full El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
title_fullStr El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
title_full_unstemmed El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
title_sort El marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en los centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N° 6, Ate, 2016.
author Paco Robles, Alexander Lolo
author_facet Paco Robles, Alexander Lolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Paco Robles, Alexander Lolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marco del buen desempeño directivo
Gestión educativa
topic Marco del buen desempeño directivo
Gestión educativa
Marco del buen desempeño directivo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Marco del buen desempeño directivo
description El principal problema de esta investigación es ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Directivo se relación con la Gestión educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL Nº 06, Ate, 2016?. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 167 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL N 6, y la muestra es probabilístico el muestreo está constituida por las 117 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables Marco del buen desempeño directivo, utilizando para tal fin un cuestionario sobre la gestión educativa. La validez de contenido del cuestionario sobre Marco del buen desempeño directivo (21 ítems) y para el cuestionario gestión de calidad (34 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de 80% es aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron (0,981 y 0,943), donde ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados estadísticos inferenciales para la Hipótesis General, se observa que el marco del buen desempeño directivo está relacionado directamente con el gestión educativa, es decir que a mayores niveles de el marco del buen desempeño directivo existirán mayores niveles de gestión educativa, además según la correlación de Spearman de 0,964 representan ésta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0.930 por lo tanto existe una varianza compartida del 93% (Hernández, Fernández y Baptista. 2010, p. 313.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:32:33Z
2024-11-06T20:57:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:32:33Z
2024-11-06T20:57:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3109 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d315cfe4-737a-4229-b4a0-80d4892bb562/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39d00426-5727-406f-b081-23a6ac848499/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8958e3c-7dbe-4867-a2d0-81f2e6364ce9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 022d47290b1d2726b3d3cd6cd86e22b7
45dfa4c848b3f42bd8b7c8172c31ad63
fec8e485335690a012c94cbf8a73f276
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265715356205056
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).