El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias -Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Romero, Guillermo Pastor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Sistema de gestión
Aprendizaje
LSM
Seminario
Moodle (programa para computadora)
id UNEI_2eeec05d7e181a1a8ec4063190e1be57
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1164
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
title El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
spellingShingle El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
Morales Romero, Guillermo Pastor
Moodle
Sistema de gestión
Aprendizaje
LSM
Seminario
Moodle (programa para computadora)
title_short El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
title_full El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
title_fullStr El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
title_full_unstemmed El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
title_sort El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
author Morales Romero, Guillermo Pastor
author_facet Morales Romero, Guillermo Pastor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moodle
Sistema de gestión
Aprendizaje
LSM
Seminario
Moodle (programa para computadora)
topic Moodle
Sistema de gestión
Aprendizaje
LSM
Seminario
Moodle (programa para computadora)
description Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias -Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. El objetivo general del trabajo de investigación es Determinar la influencia e la aplicación de Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de informática que cursan seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012. La metodología utilizada es inductiva se refiere al movimiento del pensamiento que va de los hechos particulares a afirmaciones de carácter general. En base a las variables: Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática que cursan Seminario de la Especialidad de la FAC. Esto implica pasar de los resultados obtenidos de observaciones o experimentos, al planteamiento de hipótesis, leyes y teorías que abarcar no solamente los casos de los que se partió, sino a otros de la misma clase; es decir generaliza los resultados. El Universo estuvo conformado por 350 estudiantes de ambos sexos de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012, y la muestra la conforman 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. Las técnicas para recolectar información fueron una pre prueba y pos prueba de conocimientos que fueron tomados a los 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-23T13:29:45Z
2024-11-01T22:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-23T13:29:45Z
2024-11-01T22:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Romero, G. P. (2013). El moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática de seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE M86 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164
identifier_str_mv Morales Romero, G. P. (2013). El moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática de seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE M86 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49634163-cb50-49e9-a477-7361442e99e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c654482d-0e1d-4aca-87bb-f70d4908d806/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0612f9b2-4e2b-430e-a0bc-04ae15da3724/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b53454febb69fb063c91c6653be799e3
795bb21acd5492989b1562cc72a1a747
935470e63c53be112d8b108e5be605e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704343526408192
spelling PublicationGarcía León, Francisco VíctorMorales Romero, Guillermo Pastor2017-05-23T13:29:45Z2024-11-01T22:14:04Z2017-05-23T13:29:45Z2024-11-01T22:14:04Z2013Morales Romero, G. P. (2013). El moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática de seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE M86 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias -Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. El objetivo general del trabajo de investigación es Determinar la influencia e la aplicación de Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de informática que cursan seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012. La metodología utilizada es inductiva se refiere al movimiento del pensamiento que va de los hechos particulares a afirmaciones de carácter general. En base a las variables: Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática que cursan Seminario de la Especialidad de la FAC. Esto implica pasar de los resultados obtenidos de observaciones o experimentos, al planteamiento de hipótesis, leyes y teorías que abarcar no solamente los casos de los que se partió, sino a otros de la misma clase; es decir generaliza los resultados. El Universo estuvo conformado por 350 estudiantes de ambos sexos de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012, y la muestra la conforman 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. Las técnicas para recolectar información fueron una pre prueba y pos prueba de conocimientos que fueron tomados a los 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodleSistema de gestiónAprendizajeLSMSeminarioMoodle (programa para computadora)El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-M86-2013.pdfapplication/pdf4077707https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49634163-cb50-49e9-a477-7361442e99e6/downloadb53454febb69fb063c91c6653be799e3MD51TEXTTD-CE-M86-2013.pdf.txtTD-CE-M86-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c654482d-0e1d-4aca-87bb-f70d4908d806/download795bb21acd5492989b1562cc72a1a747MD52THUMBNAILTD-CE-M86-2013.pdf.jpgTD-CE-M86-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0612f9b2-4e2b-430e-a0bc-04ae15da3724/download935470e63c53be112d8b108e5be605e9MD5320.500.14039/1164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11642024-11-15 04:13:37.295http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).