El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012
Descripción del Articulo
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias -Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1164 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moodle Sistema de gestión Aprendizaje LSM Seminario Moodle (programa para computadora) |
| id |
UNEI_2eeec05d7e181a1a8ec4063190e1be57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1164 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| title |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| spellingShingle |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 Morales Romero, Guillermo Pastor Moodle Sistema de gestión Aprendizaje LSM Seminario Moodle (programa para computadora) |
| title_short |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| title_full |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| title_fullStr |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| title_full_unstemmed |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| title_sort |
El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 |
| author |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| author_facet |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García León, Francisco Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Moodle Sistema de gestión Aprendizaje LSM Seminario Moodle (programa para computadora) |
| topic |
Moodle Sistema de gestión Aprendizaje LSM Seminario Moodle (programa para computadora) |
| description |
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias -Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. El objetivo general del trabajo de investigación es Determinar la influencia e la aplicación de Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de informática que cursan seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012. La metodología utilizada es inductiva se refiere al movimiento del pensamiento que va de los hechos particulares a afirmaciones de carácter general. En base a las variables: Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática que cursan Seminario de la Especialidad de la FAC. Esto implica pasar de los resultados obtenidos de observaciones o experimentos, al planteamiento de hipótesis, leyes y teorías que abarcar no solamente los casos de los que se partió, sino a otros de la misma clase; es decir generaliza los resultados. El Universo estuvo conformado por 350 estudiantes de ambos sexos de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012, y la muestra la conforman 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. Las técnicas para recolectar información fueron una pre prueba y pos prueba de conocimientos que fueron tomados a los 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-23T13:29:45Z 2024-11-01T22:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-23T13:29:45Z 2024-11-01T22:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Romero, G. P. (2013). El moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática de seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE M86 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164 |
| identifier_str_mv |
Morales Romero, G. P. (2013). El moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática de seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE M86 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49634163-cb50-49e9-a477-7361442e99e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c654482d-0e1d-4aca-87bb-f70d4908d806/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0612f9b2-4e2b-430e-a0bc-04ae15da3724/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b53454febb69fb063c91c6653be799e3 795bb21acd5492989b1562cc72a1a747 935470e63c53be112d8b108e5be605e9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704343526408192 |
| spelling |
PublicationGarcía León, Francisco VíctorMorales Romero, Guillermo Pastor2017-05-23T13:29:45Z2024-11-01T22:14:04Z2017-05-23T13:29:45Z2024-11-01T22:14:04Z2013Morales Romero, G. P. (2013). El moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática de seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE M86 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1164Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias -Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. El objetivo general del trabajo de investigación es Determinar la influencia e la aplicación de Moodle como Sistema de Gestión de Aprendizaje en el aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de informática que cursan seminario de especialidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012. La metodología utilizada es inductiva se refiere al movimiento del pensamiento que va de los hechos particulares a afirmaciones de carácter general. En base a las variables: Moodle como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de Informática que cursan Seminario de la Especialidad de la FAC. Esto implica pasar de los resultados obtenidos de observaciones o experimentos, al planteamiento de hipótesis, leyes y teorías que abarcar no solamente los casos de los que se partió, sino a otros de la misma clase; es decir generaliza los resultados. El Universo estuvo conformado por 350 estudiantes de ambos sexos de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012, y la muestra la conforman 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012. Las técnicas para recolectar información fueron una pre prueba y pos prueba de conocimientos que fueron tomados a los 50 estudiantes del X ciclo: Grupo Control 25 estudiantes de sección C6 y Grupo Experimental: 25 estudiantes de la sección C8, del Departamento Académico de Matemática e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodleSistema de gestiónAprendizajeLSMSeminarioMoodle (programa para computadora)El Moodle como sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del X Ciclo de Informática de Seminario de Especialidad de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-M86-2013.pdfapplication/pdf4077707https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49634163-cb50-49e9-a477-7361442e99e6/downloadb53454febb69fb063c91c6653be799e3MD51TEXTTD-CE-M86-2013.pdf.txtTD-CE-M86-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c654482d-0e1d-4aca-87bb-f70d4908d806/download795bb21acd5492989b1562cc72a1a747MD52THUMBNAILTD-CE-M86-2013.pdf.jpgTD-CE-M86-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0612f9b2-4e2b-430e-a0bc-04ae15da3724/download935470e63c53be112d8b108e5be605e9MD5320.500.14039/1164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11642024-11-15 04:13:37.295http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).