La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5561 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Formación Profesional Docencia y Pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título La inteligencia emocional y la culturalidad y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria EIB en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. Tiene como propósito Establecer relación de la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria EIB del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, Yurimaguas, 2018. La muestra de estudio fue de 28 estudiantes. Tuvo un enfoque cuantitativo, a nivel correlacional y con un diseño no experimental, haciendo uso de los cuestionarios de preguntas elaborados para poder medir y recopilar información sobre las variables. Los resultados dan a conocer que hay un nivel de inteligencia emocional y culturalidad tuvo un puntaje de bajo al 39%, medio al 36% y al 25%, con respecto al nivel de formación profesional fue inadecuada al 50%, regular al 21% y 29% alto. Se concluye que La relación es significativa entre la inteligencia emocional y culturalidad con la formación profesional, ya que los resultados muestran que el valor de significancia bilateral fue menor al margen de error de 0,05 (0,000), aceptando la hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).