Deprivación socio - emocional y el desarrollo del área de arte en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Crl. Francisco Bolognesi Cusco 2017
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Corone...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2278 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deprivación socio-emocional Desarrollo del área de arte |
Sumario: | Se realizó una investigación descriptiva correlacional, orientada a conocer el grado de relación que existe entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en la Educación Básica regular en estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del Cusco. Se hizo la investigación con la muestra de la única sección del segundo grado de la Institución, abarcando adolescentes de ambos sexos matriculados en el presente año. A la mencionada muestra se le aplicó el instrumento de evaluación ¿Cómo es tu familia? Instrumento de la organización panamericana de salud (1999) y la prueba FF-SIL DE FUNCIONALIDAD FAMILIAR creado en Cuba por Isabel Lauro Bernal, así mismo se utilizó el registro oficial de evaluación del aprendizaje con el instrumento de listas de cotejo del área de arte. Se hizo el análisis estadístico con los datos obtenidos, organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con ayuda del software IBM SPSS STATISTIC versión 24. Por la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se utilizó la prueba estadística de τ de Kendall, que nos indica si estas variables están asociadas y en qué medida, usando los dos tipos de pruebas que existen para la τ de Kendall. Por cuanto los datos obtenidos nos permiten concluir de la siguiente manera: Existe una relación significativa entre la deprivación socio-emocional y el desarrollo del área de Arte en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Cusco, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).