Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Descripción del Articulo
La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5583 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias, aprendizaje Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_2c6dac85a3f4e8f67b10d0ab772656ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5583 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 Perez Avilez, Fabio Antonio Estrategias, aprendizaje Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 |
| author |
Perez Avilez, Fabio Antonio |
| author_facet |
Perez Avilez, Fabio Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Avilez, Fabio Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias, aprendizaje Comprensión lectora |
| topic |
Estrategias, aprendizaje Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se trabajó con el diseño no experimental transversal, con nivel inferencial; se contó con las estrategias para procesar la información de 76 estudiantes y el muestreo utilizado es el probabilístico. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (estrategias de aprendizaje y comprensión lectora). Se halló que el 43,4 % (33) tienen estrategias de aprendizaje de nivel regular, y de la misma manera el 42,1 % (32) tienen una comprensión lectora de nivel medio. Lo que concluye que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del v ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Con Rho de Spearman = 0,788, siendo correlación positiva alta. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T23:49:09Z 2024-11-06T23:25:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T23:49:09Z 2024-11-06T23:25:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Perez Avilez, F. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583 |
| identifier_str_mv |
Perez Avilez, F. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1608bfa7-a2b6-4a84-b450-9874bb8543d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64564770-8f5f-4829-bf9f-a57f04134ec7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7efdc7-4d78-48d3-aaea-1154fd9cbc42/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89977b00750f3d1c9edcccb135ebfb22 446e3b906ddaabd674b6bec4619ffe36 0e0e11f2b1db3936b9622b250c6a0c0b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704377056722944 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerPerez Avilez, Fabio Antonio2021-10-07T23:49:09Z2024-11-06T23:25:06Z2021-10-07T23:49:09Z2024-11-06T23:25:06Z2021-07-23Perez Avilez, F. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se trabajó con el diseño no experimental transversal, con nivel inferencial; se contó con las estrategias para procesar la información de 76 estudiantes y el muestreo utilizado es el probabilístico. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (estrategias de aprendizaje y comprensión lectora). Se halló que el 43,4 % (33) tienen estrategias de aprendizaje de nivel regular, y de la misma manera el 42,1 % (32) tienen una comprensión lectora de nivel medio. Lo que concluye que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del v ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Con Rho de Spearman = 0,788, siendo correlación positiva alta.The thesis entitled Learning strategies and reading comprehension in students of the V cycle of the primary education specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020; It is a quantitative study, of a substantive type, we worked with the non-experimental cross- sectional design, with an inferential level, we had the Strategies to support the processing of the information of 76 students, the sampling used is the probabilistic one. To measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (Learning strategies and reading comprehension). It was found that 43,4 % (33) have learning strategies of a regular level, and in the same way 42,1 % (32) have a medium level reading comprehension. Which concludes that there is a direct and significant relationship between learning strategies and reading comprehension in students of the fifth cycle of the Primary Education specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020 With Spearman's Rho = 0,788, with a high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,aprendizajeComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935409123988131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdfapplication/pdf2397410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1608bfa7-a2b6-4a84-b450-9874bb8543d9/download89977b00750f3d1c9edcccb135ebfb22MD51TEXTFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.txtFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64564770-8f5f-4829-bf9f-a57f04134ec7/download446e3b906ddaabd674b6bec4619ffe36MD52THUMBNAILFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.jpgFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7efdc7-4d78-48d3-aaea-1154fd9cbc42/download0e0e11f2b1db3936b9622b250c6a0c0bMD5320.500.14039/5583oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55832024-11-15 04:17:40.504http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).