Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020

Descripción del Articulo

La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Avilez, Fabio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5583
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
aprendizaje
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_2c6dac85a3f4e8f67b10d0ab772656ac
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5583
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
Perez Avilez, Fabio Antonio
Estrategias,
aprendizaje
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_full Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
title_sort Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020
author Perez Avilez, Fabio Antonio
author_facet Perez Avilez, Fabio Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Avilez, Fabio Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias,
aprendizaje
Comprensión lectora
topic Estrategias,
aprendizaje
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se trabajó con el diseño no experimental transversal, con nivel inferencial; se contó con las estrategias para procesar la información de 76 estudiantes y el muestreo utilizado es el probabilístico. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (estrategias de aprendizaje y comprensión lectora). Se halló que el 43,4 % (33) tienen estrategias de aprendizaje de nivel regular, y de la misma manera el 42,1 % (32) tienen una comprensión lectora de nivel medio. Lo que concluye que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del v ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Con Rho de Spearman = 0,788, siendo correlación positiva alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T23:49:09Z
2024-11-06T23:25:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T23:49:09Z
2024-11-06T23:25:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Avilez, F. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583
identifier_str_mv Perez Avilez, F. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1608bfa7-a2b6-4a84-b450-9874bb8543d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64564770-8f5f-4829-bf9f-a57f04134ec7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7efdc7-4d78-48d3-aaea-1154fd9cbc42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89977b00750f3d1c9edcccb135ebfb22
446e3b906ddaabd674b6bec4619ffe36
0e0e11f2b1db3936b9622b250c6a0c0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377056722944
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerPerez Avilez, Fabio Antonio2021-10-07T23:49:09Z2024-11-06T23:25:06Z2021-10-07T23:49:09Z2024-11-06T23:25:06Z2021-07-23Perez Avilez, F. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se trabajó con el diseño no experimental transversal, con nivel inferencial; se contó con las estrategias para procesar la información de 76 estudiantes y el muestreo utilizado es el probabilístico. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (estrategias de aprendizaje y comprensión lectora). Se halló que el 43,4 % (33) tienen estrategias de aprendizaje de nivel regular, y de la misma manera el 42,1 % (32) tienen una comprensión lectora de nivel medio. Lo que concluye que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del v ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Con Rho de Spearman = 0,788, siendo correlación positiva alta.The thesis entitled Learning strategies and reading comprehension in students of the V cycle of the primary education specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020; It is a quantitative study, of a substantive type, we worked with the non-experimental cross- sectional design, with an inferential level, we had the Strategies to support the processing of the information of 76 students, the sampling used is the probabilistic one. To measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (Learning strategies and reading comprehension). It was found that 43,4 % (33) have learning strategies of a regular level, and in the same way 42,1 % (32) have a medium level reading comprehension. Which concludes that there is a direct and significant relationship between learning strategies and reading comprehension in students of the fifth cycle of the Primary Education specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020 With Spearman's Rho = 0,788, with a high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,aprendizajeComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935409123988131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdfapplication/pdf2397410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1608bfa7-a2b6-4a84-b450-9874bb8543d9/download89977b00750f3d1c9edcccb135ebfb22MD51TEXTFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.txtFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64564770-8f5f-4829-bf9f-a57f04134ec7/download446e3b906ddaabd674b6bec4619ffe36MD52THUMBNAILFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.jpgFabio-Antonio-PEREZ-AVILEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7efdc7-4d78-48d3-aaea-1154fd9cbc42/download0e0e11f2b1db3936b9622b250c6a0c0bMD5320.500.14039/5583oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55832024-11-15 04:17:40.504http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).