Inteligencia Emocional y Aprendizaje Cooperativo en los Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio de qué relaciona la inteligencia emocional con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra de trabajo estuvo conformada por 182 estudiantes de la Facu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Iturrizaga, Blanca Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9043
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio de qué relaciona la inteligencia emocional con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra de trabajo estuvo conformada por 182 estudiantes de la Facultad de Psicología, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado, asimismo, se utilizaron dos cuestionarios los cuales fueron validados por tres expertos, del mismo modo se obtuvo la confiabilidad mediante una muestra piloto conformada por 20 estudiantes. Los resultados fueron analizados mediante el paquete estadístico SPSS, del mismo modo se han empleado tablas estadísticas y figuras para describir el comportamiento de las variables de estudio, en el nivel inferencial se aplicado la prueba de normalidad mediante la cual se determinado que los datos presentan distribución normal, por lo que se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05. Los resultados indican que las variables inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).