Estrategias del acompañamiento pedagógico y desempeño docente de calidad en docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy. UGEL 02 Rímac

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación, realizado en el marco de los estudios en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias del acompañamiento pedagógico y dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Nuñez, Victor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5988
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias del acompañamiento pedagógico
Desempeño docente de calidad.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central de la presente investigación, realizado en el marco de los estudios en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias del acompañamiento pedagógico y desempeño docente de calidad en docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy. UGEL 02 Rímac. El estudio en mención desarrollo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a docentes de la institución mencionada. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información fueron: Cuestionario sobre estrategias del acompañamiento pedagógico y el Cuestionario sobre desempeño docente de calidad. El diseño estadístico utilizado para procesar la información tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados a los cuales se arribó son los siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias del acompañamiento pedagógico y desempeño docente de calidad, a nivel total y por las dimensiones: Planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos, en docentes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy. UGEL 02 Rímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).