Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5352
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_2aed2327a4fb2bc05a279c2015a96eee
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5352
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
title Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
spellingShingle Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida
Inteligencia emocional
autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
title_full Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
title_fullStr Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
title_sort Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
author Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida
author_facet Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
autoeficacia
topic Inteligencia emocional
autoeficacia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada podemos aseverar que al estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. A fin de recabar la información del caso se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y la autoeficacia, en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T07:10:24Z
2024-11-06T23:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T07:10:24Z
2024-11-06T23:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Masquez Bohorquez, J. A. (2020). Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352
identifier_str_mv Masquez Bohorquez, J. A. (2020). Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/041813cf-fb90-475f-b122-b04488f138c7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f25aa-a462-47c9-bf32-5bb107744782/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77a0584f-360a-49b5-8f30-846ea61a2c36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0bd7130ae92b145d59af0656946a84b
b92e938dd3ab287f9e720f5612d80d0f
07a0c3d66ca7d54f889f3ad6f7ebf6e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704323356000256
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMasquez Bohorquez, Jesus Adelaida2021-08-05T07:10:24Z2024-11-06T23:02:10Z2021-08-05T07:10:24Z2024-11-06T23:02:10Z2020-12-22Masquez Bohorquez, J. A. (2020). Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada podemos aseverar que al estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. A fin de recabar la información del caso se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y la autoeficacia, en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana.The main objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between emotional intelligence and self-efficacy in students of an Institute of Public Technological Higher Education. Metropolitan Lima.2018. By the methodology used we can affirm that the study corresponds to a quantitative approach, with a type of substantive or basic study, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample consisted of 40 students. In order to collect the case information, the survey technique was used and the instruments that allowed the data to be obtained are the emotional intelligence questionnaire and the self-efficacy questionnaire. The implemented statistical design was processed through the SPSS Statistical Package, including descriptive and inferential statistics. The conclusions reached were: There is a significant relationship between emotional intelligence, at a total level and by the dimensions: intrapersonal, interpersonal, stress management and mood and self-efficacy, in students of an Institute of Higher Technological Education Public. Metropolitan Lima. 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalautoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589709355868131067Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdfapplication/pdf2381935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/041813cf-fb90-475f-b122-b04488f138c7/downloada0bd7130ae92b145d59af0656946a84bMD51TEXTJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.txtJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101461https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f25aa-a462-47c9-bf32-5bb107744782/downloadb92e938dd3ab287f9e720f5612d80d0fMD52THUMBNAILJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.jpgJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77a0584f-360a-49b5-8f30-846ea61a2c36/download07a0c3d66ca7d54f889f3ad6f7ebf6e1MD5320.500.14039/5352oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53522024-11-15 04:08:50.779http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).