Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5352 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_2aed2327a4fb2bc05a279c2015a96eee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5352 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| title |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida Inteligencia emocional autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| title_full |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| title_sort |
Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana |
| author |
Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida |
| author_facet |
Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masquez Bohorquez, Jesus Adelaida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional autoeficacia |
| topic |
Inteligencia emocional autoeficacia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada podemos aseverar que al estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. A fin de recabar la información del caso se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y la autoeficacia, en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T07:10:24Z 2024-11-06T23:02:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T07:10:24Z 2024-11-06T23:02:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Masquez Bohorquez, J. A. (2020). Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352 |
| identifier_str_mv |
Masquez Bohorquez, J. A. (2020). Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/041813cf-fb90-475f-b122-b04488f138c7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f25aa-a462-47c9-bf32-5bb107744782/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77a0584f-360a-49b5-8f30-846ea61a2c36/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0bd7130ae92b145d59af0656946a84b b92e938dd3ab287f9e720f5612d80d0f 07a0c3d66ca7d54f889f3ad6f7ebf6e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704323356000256 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMasquez Bohorquez, Jesus Adelaida2021-08-05T07:10:24Z2024-11-06T23:02:10Z2021-08-05T07:10:24Z2024-11-06T23:02:10Z2020-12-22Masquez Bohorquez, J. A. (2020). Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5352El objetivo central del presente estudio de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana. Por la metodología utilizada podemos aseverar que al estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. A fin de recabar la información del caso se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y la autoeficacia, en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. Lima Metropolitana.The main objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between emotional intelligence and self-efficacy in students of an Institute of Public Technological Higher Education. Metropolitan Lima.2018. By the methodology used we can affirm that the study corresponds to a quantitative approach, with a type of substantive or basic study, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample consisted of 40 students. In order to collect the case information, the survey technique was used and the instruments that allowed the data to be obtained are the emotional intelligence questionnaire and the self-efficacy questionnaire. The implemented statistical design was processed through the SPSS Statistical Package, including descriptive and inferential statistics. The conclusions reached were: There is a significant relationship between emotional intelligence, at a total level and by the dimensions: intrapersonal, interpersonal, stress management and mood and self-efficacy, in students of an Institute of Higher Technological Education Public. Metropolitan Lima. 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalautoeficaciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y autoeficacia en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589709355868131067Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdfapplication/pdf2381935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/041813cf-fb90-475f-b122-b04488f138c7/downloada0bd7130ae92b145d59af0656946a84bMD51TEXTJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.txtJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101461https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f25aa-a462-47c9-bf32-5bb107744782/downloadb92e938dd3ab287f9e720f5612d80d0fMD52THUMBNAILJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.jpgJesus-Adelaida-MASQUEZ-BOHORQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77a0584f-360a-49b5-8f30-846ea61a2c36/download07a0c3d66ca7d54f889f3ad6f7ebf6e1MD5320.500.14039/5352oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53522024-11-15 04:08:50.779http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).