Conocimiento de Estrategias Neurocientíficas y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui, S. J. L - 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Conocimiento de Estrategias Neurocientíficas y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui, S. J. L – 2017, se formulo el siguiente problema ¿Cómo es la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Negreiros, Yalú Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1979
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento de estrategias neurocientíficas
Capacidades matemáticas
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Conocimiento de Estrategias Neurocientíficas y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui, S. J. L – 2017, se formulo el siguiente problema ¿Cómo es la relación del conocimiento del uso de las estrategias neurocientificas en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los docentes del segundo y tercer grado del Nivel primaria de la Institución Educativa .Gran Amauta Mariátegui 2017?, con el objetivo determinar la relación del conocimiento del uso de estrategias neurocientíficas en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los docentes del segundo y tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui S. J. L, llegando a la hipótesis de que existe relación significativa entre el uso de estrategias neurocientíficas en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del Nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui 2017, con el enfoque cuantitativo y con su tipo de investigación; se enmarca en el diseño no experimental descriptivo-correlacional, fue conformada por 20 docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui, llegando a la conclusión en relación a la hipótesis general, podemos concluir que existe relación significativa entre el conocimiento de estrategias neurocientificas en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui, SJL -2017. Esto se observa con el contraste de la prueba de hipótesis cuyo valor p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05; llegando a recomendar de que debe considerar el presente trabajo por los alcances innovadores que tiene en el campo educativo, por el respaldo científico que conlleva, su conocimiento permitirá el efectivo aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).