Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio f...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1331 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Wolfram Aprendizaje Sistemas de ecuaciones Competencias Capacidades Técnicas didácticas |
Sumario: | En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio fue realizado en el segundo trimestre con dos grupos de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta - 2017, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. La metodología ha sido de un diseño cuasi-experimental que integra un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es experimental porque se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada con el fin de describir de qué o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. La técnica que se empleó para medir la variable aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes es la evaluación a través del instrumento denominado prueba de conocimientos tanto para la entrada y salida. Se recogió información de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica 2017. Para demostrar la hipótesis se comparó las medias de los grupos experimental y control en la prueba de salida, para ello se debe realizar las pruebas de t de Student de muestras independientes y se encontró que el grupo experimental obtiene mayor puntaje en la prueba de salida en comparación al grupo control. En conclusión se puede inferir con un nivel de significación de 0.05 que, el grupo experimental obtiene mejor aprendizaje que el grupo control en la prueba de salida. Es decir: el uso software Wolfram mejora en forma significativa el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. Es decir el software contribuye a mejorar el aprendizaje por ser interactivo, de interfaz amigable y fácil de usar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).