Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Obispo, Yoseline Adriana, Julca Carpio, Rogel Augusto, Tineo Flores, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1331
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Wolfram
Aprendizaje
Sistemas de ecuaciones
Competencias
Capacidades
Técnicas didácticas
id UNEI_29974fc6a1149d7c8d4963a787b69666
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1331
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánGálvez Obispo, Yoseline AdrianaJulca Carpio, Rogel AugustoTineo Flores, Roxana2018-04-09T15:04:16Z2024-11-15T21:13:18Z2018-04-09T15:04:16Z2024-11-15T21:13:18Z2017Gálvez Obispo, Y. A., Julca Carpio, R. A. y Tineo Flores, R. (2017). Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi G16 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio fue realizado en el segundo trimestre con dos grupos de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta - 2017, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. La metodología ha sido de un diseño cuasi-experimental que integra un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es experimental porque se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada con el fin de describir de qué o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. La técnica que se empleó para medir la variable aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes es la evaluación a través del instrumento denominado prueba de conocimientos tanto para la entrada y salida. Se recogió información de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica 2017. Para demostrar la hipótesis se comparó las medias de los grupos experimental y control en la prueba de salida, para ello se debe realizar las pruebas de t de Student de muestras independientes y se encontró que el grupo experimental obtiene mayor puntaje en la prueba de salida en comparación al grupo control. En conclusión se puede inferir con un nivel de significación de 0.05 que, el grupo experimental obtiene mejor aprendizaje que el grupo control en la prueba de salida. Es decir: el uso software Wolfram mejora en forma significativa el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. Es decir el software contribuye a mejorar el aprendizaje por ser interactivo, de interfaz amigable y fácil de usar.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware WolframAprendizajeSistemas de ecuacionesCompetenciasCapacidadesTécnicas didácticasUso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducacionRégimen regular20.500.14039/1331oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13312024-11-19 10:37:25.722http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
title Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
spellingShingle Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
Gálvez Obispo, Yoseline Adriana
Software Wolfram
Aprendizaje
Sistemas de ecuaciones
Competencias
Capacidades
Técnicas didácticas
title_short Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
title_full Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
title_fullStr Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
title_full_unstemmed Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
title_sort Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017
author Gálvez Obispo, Yoseline Adriana
author_facet Gálvez Obispo, Yoseline Adriana
Julca Carpio, Rogel Augusto
Tineo Flores, Roxana
author_role author
author2 Julca Carpio, Rogel Augusto
Tineo Flores, Roxana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Obispo, Yoseline Adriana
Julca Carpio, Rogel Augusto
Tineo Flores, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Wolfram
Aprendizaje
Sistemas de ecuaciones
Competencias
Capacidades
topic Software Wolfram
Aprendizaje
Sistemas de ecuaciones
Competencias
Capacidades
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description En la presente investigación estudiamos el uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Secundaria en el área de matemática del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. El estudio fue realizado en el segundo trimestre con dos grupos de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta - 2017, que permitió recoger la información y mediar las variables de estudio. La metodología ha sido de un diseño cuasi-experimental que integra un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es experimental porque se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada con el fin de describir de qué o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. La técnica que se empleó para medir la variable aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes es la evaluación a través del instrumento denominado prueba de conocimientos tanto para la entrada y salida. Se recogió información de 28 estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica 2017. Para demostrar la hipótesis se comparó las medias de los grupos experimental y control en la prueba de salida, para ello se debe realizar las pruebas de t de Student de muestras independientes y se encontró que el grupo experimental obtiene mayor puntaje en la prueba de salida en comparación al grupo control. En conclusión se puede inferir con un nivel de significación de 0.05 que, el grupo experimental obtiene mejor aprendizaje que el grupo control en la prueba de salida. Es decir: el uso software Wolfram mejora en forma significativa el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017. Es decir el software contribuye a mejorar el aprendizaje por ser interactivo, de interfaz amigable y fácil de usar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T15:04:16Z
2024-11-15T21:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T15:04:16Z
2024-11-15T21:13:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gálvez Obispo, Y. A., Julca Carpio, R. A. y Tineo Flores, R. (2017). Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Mi G16 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331
identifier_str_mv Gálvez Obispo, Y. A., Julca Carpio, R. A. y Tineo Flores, R. (2017). Uso del software Wolfram y su efecto en el nivel de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Experimental de Aplicación La Cantuta – Chosica, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi G16 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167728737288192
score 12.782189
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).