Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la formación profesional y satisfacción del estudiante de educación del IESPP “María Madre” Callao, 2019. La población estuvo compuesta por 380 estudiantes y la muestra fue de 191 estudiantes del IESPP “María Madre” Callao, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Vasquez, Cesar Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6401
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_282029e5757593be248b5af659acaccd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6401
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
title Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
spellingShingle Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
Vega Vasquez, Cesar Hugo
Formación profesional
Formación profesional
satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
title_full Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
title_fullStr Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
title_full_unstemmed Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
title_sort Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019
author Vega Vasquez, Cesar Hugo
author_facet Vega Vasquez, Cesar Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Vasquez, Cesar Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación profesional
Formación profesional
satisfacción del estudiante
topic Formación profesional
Formación profesional
satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la formación profesional y satisfacción del estudiante de educación del IESPP “María Madre” Callao, 2019. La población estuvo compuesta por 380 estudiantes y la muestra fue de 191 estudiantes del IESPP “María Madre” Callao, 2019. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,829 para la variable formación profesional y 0, 908 para la variable satisfacción del estudiante. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena (Rh0= 0,794) entre la formación profesional y satisfacción del estudiante de educación del IESPP “María Madre” Callao, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T05:10:59Z
2024-11-06T21:26:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T05:10:59Z
2024-11-06T21:26:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vega Vasquez, C. H. (2021). Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6401
identifier_str_mv Vega Vasquez, C. H. (2021). Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ace0501c-9f45-4a34-86e1-963e59c7e6f3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1884a2a9-a1b2-494e-bab7-f0b7741ef5b4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5051be-2078-48c5-9e98-5199c4cdb1f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8786110d74a57325a3c2a3ff73a741fd
a421367faa1ca4669a63d51e5c9ba77f
a35219f197666bca90ce5c9a07ac611e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704322644017152
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoVega Vasquez, Cesar Hugo2022-04-07T05:10:59Z2024-11-06T21:26:20Z2022-04-07T05:10:59Z2024-11-06T21:26:20Z2021-02-26Vega Vasquez, C. H. (2021). Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6401El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la formación profesional y satisfacción del estudiante de educación del IESPP “María Madre” Callao, 2019. La población estuvo compuesta por 380 estudiantes y la muestra fue de 191 estudiantes del IESPP “María Madre” Callao, 2019. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,829 para la variable formación profesional y 0, 908 para la variable satisfacción del estudiante. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena (Rh0= 0,794) entre la formación profesional y satisfacción del estudiante de educación del IESPP “María Madre” Callao, 2020. Siendo pvalor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.he general objective of the research was to determine the relationship between professional training and satisfaction of the education student of the IESPP "María Madre" Callao, 2019. The population consisted of 380 students and the sample was 191 students of the IESPP "María Madre" Callao, 2019. The method used was the hypothetical-deductive, the purpose was the non-experimental design of a cross-sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the survey technique and the data collection instrument were developed, it was a questionnaire that was used to collect information from the students. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used, which was high in both variables: 0.829 for the professional training variable and 0.908 for the student satisfaction variable. For the descriptive analysis, tables of frequency distribution and the bar graph were made. And for the testing of the hypothesis it was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a good correlation (Rh0 = 0.794) between the professional training and satisfaction of the education student of the IESPP “Maria Madre” Callao, 2020. Being pvalue = 0.000 <0.05; which indicates that there is a correlation. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Formación profesionalFormación profesionalsatisfacción del estudiantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Formación profesional y satisfacción de los estudiantes de educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “María Madre” Callao, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880708127940131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Hugo-VEGA-VASQUEZ.pdfapplication/pdf1408005https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ace0501c-9f45-4a34-86e1-963e59c7e6f3/download8786110d74a57325a3c2a3ff73a741fdMD51TEXTCesar-Hugo-VEGA-VASQUEZ.pdf.txtCesar-Hugo-VEGA-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102572https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1884a2a9-a1b2-494e-bab7-f0b7741ef5b4/downloada421367faa1ca4669a63d51e5c9ba77fMD52THUMBNAILCesar-Hugo-VEGA-VASQUEZ.pdf.jpgCesar-Hugo-VEGA-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5051be-2078-48c5-9e98-5199c4cdb1f6/downloada35219f197666bca90ce5c9a07ac611eMD5320.500.14039/6401oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64012024-11-15 04:08:37.89http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).