Desarrollo de la Creatividad Científica con Enfoque Globalizador a Través de Estrategias de Pensamiento Creativo en Estudiantes de Industrias Alimentarias y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias de pensamiento creativo en el desarrollo de la creatividad científica con enfoque globalizador en estudiantes de Industrias Alimentarias y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6602 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias de pensamiento creativo enfoque globalizador creatividad científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias de pensamiento creativo en el desarrollo de la creatividad científica con enfoque globalizador en estudiantes de Industrias Alimentarias y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La población-muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de la asignatura Química General e Inorgánica: 20 grupo experimental y 20 grupo de control. El enfoque fue cuantitativo, el diseño cuasiexperimental de pre y postest con grupo de control. Se evaluó la creatividad científica de aptitudes y actitudes personales mediante el cuestionario de González, R. y otros (2007), el proceso creativo, con el cuestionario multifactorial de la creatividad (EMUC) de García, A. y otros (2009) y el producto creativo mediante la prueba de condensación de la investigación y mapa mental. Se concluyó a nivel global, mejoras significativas del desarrollo de la creatividad científica y del proceso creativo mediante la prueba U de Mann Whitney; asimismo, mejoras del producto creativo mediante T de Wilcoxon, excepto en aptitudes y actitudes, en las que no evidencia cambios significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).