Estilo de Liderazgo del Docente y el Desempeño Laboral en Nivel Secundario en la Institución Educativa Pública Rosa Luz Nº 5168 del Distrito de Puente Piedra, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida influye el estilo de liderazgo del docente en el desempeño laboral en la Institución Educativa pública Rosa Luz Nº 5168 del distrito de Puente Piedra? La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes del nivel secundario de la ins...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Martinez, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4519
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Liderazgo del Docente
Desempeño Laboral
Calidad Educativa
Organización
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida influye el estilo de liderazgo del docente en el desempeño laboral en la Institución Educativa pública Rosa Luz Nº 5168 del distrito de Puente Piedra? La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes del nivel secundario de la institución educativa. La muestra, obtenida por un muestreo probabilístico, fue conformada por 24 docentes. Los resultados indican que el liderazgo transformacional influye en el desempeño laboral (r = 0.322; p < 0.01). Además, el liderazgo democrático influye en el desempeño laboral (r = 0.341; p < 0.01). También el liderazgo autocrático influye en el desempeño laboral (r = 0.259; p < 0.01). Adicionalmente, el liderazgo resonante influye en el desempeño laboral (r = 0.255; p < 0.01). En conclusión, el estilo de liderazgo del docente influye en el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Rosa Luz Nº5168 del distrito de Puente Piedra, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.232) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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