Estilo de Liderazgo del Docente y el Desempeño Laboral en Nivel Secundario en la Institución Educativa Pública Rosa Luz Nº 5168 del Distrito de Puente Piedra, Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida influye el estilo de liderazgo del docente en el desempeño laboral en la Institución Educativa pública Rosa Luz Nº 5168 del distrito de Puente Piedra? La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes del nivel secundario de la ins...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4519 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de Liderazgo del Docente Desempeño Laboral Calidad Educativa Organización Metodología y didáctica |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿En qué medida influye el estilo de liderazgo del docente en el desempeño laboral en la Institución Educativa pública Rosa Luz Nº 5168 del distrito de Puente Piedra? La población de estudio estuvo conformada por 26 docentes del nivel secundario de la institución educativa. La muestra, obtenida por un muestreo probabilístico, fue conformada por 24 docentes. Los resultados indican que el liderazgo transformacional influye en el desempeño laboral (r = 0.322; p < 0.01). Además, el liderazgo democrático influye en el desempeño laboral (r = 0.341; p < 0.01). También el liderazgo autocrático influye en el desempeño laboral (r = 0.259; p < 0.01). Adicionalmente, el liderazgo resonante influye en el desempeño laboral (r = 0.255; p < 0.01). En conclusión, el estilo de liderazgo del docente influye en el desempeño laboral en la Institución Educativa Pública Rosa Luz Nº5168 del distrito de Puente Piedra, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.232) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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