Liderazgo directivo y la gestión educativa en la Institución Educativa 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Liderazgo directivo y la gestión educativa en la institución educativa 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra – 2018, tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona Liderazgo directivo con la gestión educativa en la IE 5168 Rosa Luz, distrito d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Gestión educativa Consideración individualizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Liderazgo directivo y la gestión educativa en la institución educativa 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra – 2018, tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona Liderazgo directivo con la gestión educativa en la IE 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra, 2018 El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y la muestra fue censal estuvo formada por 60 trabajadores, la muestra por 60 trabajadores y el muestreo no hubo muestreo . La técnica empleada para recolectar información fue (encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo general se comprobó que el liderazgo directivo está relacionado directamente con la gestión educativa, según la correlación Rho de Spearman de 0.841 representando una correlación positiva considerable entre las variables y además como el valor de p = 0.000 es menor al 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, lo cual quiere decir que existe relación significativa entre liderazgo directivo y gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).