Liderazgo directivo y la gestión educativa en la Institución Educativa 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Liderazgo directivo y la gestión educativa en la institución educativa 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra – 2018, tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona Liderazgo directivo con la gestión educativa en la IE 5168 Rosa Luz, distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llange Vásquez, Ena Zoila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión educativa
Consideración individualizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Liderazgo directivo y la gestión educativa en la institución educativa 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra – 2018, tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona Liderazgo directivo con la gestión educativa en la IE 5168 Rosa Luz, distrito de Puente Piedra, 2018 El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y la muestra fue censal estuvo formada por 60 trabajadores, la muestra por 60 trabajadores y el muestreo no hubo muestreo . La técnica empleada para recolectar información fue (encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo general se comprobó que el liderazgo directivo está relacionado directamente con la gestión educativa, según la correlación Rho de Spearman de 0.841 representando una correlación positiva considerable entre las variables y además como el valor de p = 0.000 es menor al 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, lo cual quiere decir que existe relación significativa entre liderazgo directivo y gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).