La evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa General Prado del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa General Prado Callao, 2020. La muestra es de 44 docentes de la Institución Educativa General Prado Callao que se determinó por el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portillo Janje, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6080
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación formativa
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa General Prado Callao, 2020. La muestra es de 44 docentes de la Institución Educativa General Prado Callao que se determinó por el método de muestreo no probabilístico. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger la información de los docentes vía google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, salió para la variable evaluación formativa 0, 885 y para la variable calidad educativa fue de 0,955. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación moderada entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa General Prado Callao, 2020. Siendo el Rho de Spearman= 0,437 y p Valor =0,003 <0, 05. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).