La actualización permanente en la calidad educativa en el docente de educación secundaria de la Región Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo demostró correlación alta que significa relación de influencia directa entre la actualización permanente y la calidad educativa en el docente de Educación Secundaria de la Región Callao. El universo estuvo conformado por los 60 sujetos entre docentes y directivos que pertenecen a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6484 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | actualización permanente calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo demostró correlación alta que significa relación de influencia directa entre la actualización permanente y la calidad educativa en el docente de Educación Secundaria de la Región Callao. El universo estuvo conformado por los 60 sujetos entre docentes y directivos que pertenecen a la Institución Educativa “Heroínas Toledo”, se determinó una muestra censal al 100% de sujetos. Los instrumentos fueron elaborados bajo los enfoques de Jorge Seibold para Calidad Educativa y de Noemí Pulido para Actualización Permanente, resultando un cuestionario a ser administrados por encuesta, que evaluaron los indicadores de la variable principal Actualización Permanente y la variable secundaria Calidad educativa, compuesto de 60 ítems de respuesta en escala de frecuencia, referidos a: Conocimientos, apoyo institucional, actitud. para la variable principal y equidad, relevancia, eficiencia para la variable secundaria. La validez del contenido de dichos instrumentos se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue estimada por consistencia interna de correlación entre ítems con el coeficiente alfa de Cronbach 0.744 y 0.841, según resultados aplicados en prueba piloto a un grupo aleatorio de 10 docentes. Los datos fueron procesados en el software estadístico SPSS Versión 25.0 Lo obtenido evidencia niveles muy altos entre las variables. Se concluyó que existe influencia significativa de la actualización permanente sobre la calidad académica de los docentes. Por otro lado, los resultados demuestran también que el estado actual del nivel motivacional y los obstáculos y limitaciones del personal juegan un importante papel y deben ser evaluados en las decisiones de gestión sobre mejora de la Calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).