Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es bás...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6421 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_238eeaabaa5af20b23a8ac13b5c7f71d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6421 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| title |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 Garayar Mallqui, Jorge Julio Estilos de aprendizaje rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 |
| author |
Garayar Mallqui, Jorge Julio |
| author_facet |
Garayar Mallqui, Jorge Julio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Maldonado, Daniel Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garayar Mallqui, Jorge Julio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje rendimiento académico |
| topic |
Estilos de aprendizaje rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. Para la muestra se considerò a 135 educandos del quinto grado del nivel secundaria, el instrumento para estilos de aprendizaje fue adaptado el cual a su vez ha sido comprobado en cuanto a su validez y fiabilidad, a través de procedimientos diversos como la opinión de expertos y el KR-20 respectivamente. Asimismo, se aplicò para el recojo de la información una encuesta teniendo en cuenta al cuestionario como instrumento.. Para rendimiento académico, el promedio de notas de las actas promocionales del área de matemática año 2019. En el estudio se concluyó que existe una correlación moderada entre las variables de estudio siendo rho = 0,669, el cual permitió la contrastaciòn y aceptación de la hipòtesis general planteada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T07:09:51Z 2024-11-06T22:57:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T07:09:51Z 2024-11-06T22:57:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garayar Mallqui, J. J. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421 |
| identifier_str_mv |
Garayar Mallqui, J. J. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5622bb29-b295-42c2-adb5-09af0e323cfb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d09b0e5-8a0d-4dfd-a2f6-eb2aa6244609/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8310cbd-b271-4edd-af7a-7e66d10448f0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66250dc2c943cfee2c791bb93efac91a 0f514fc5e926d6e67501557039e084d1 2dce458a6b1df3f1cb157bc7042f6fb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338532402626560 |
| spelling |
PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosGarayar Mallqui, Jorge Julio2022-04-08T07:09:51Z2024-11-06T22:57:03Z2022-04-08T07:09:51Z2024-11-06T22:57:03Z2021-01-20Garayar Mallqui, J. J. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. Para la muestra se considerò a 135 educandos del quinto grado del nivel secundaria, el instrumento para estilos de aprendizaje fue adaptado el cual a su vez ha sido comprobado en cuanto a su validez y fiabilidad, a través de procedimientos diversos como la opinión de expertos y el KR-20 respectivamente. Asimismo, se aplicò para el recojo de la información una encuesta teniendo en cuenta al cuestionario como instrumento.. Para rendimiento académico, el promedio de notas de las actas promocionales del área de matemática año 2019. En el estudio se concluyó que existe una correlación moderada entre las variables de estudio siendo rho = 0,669, el cual permitió la contrastaciòn y aceptación de la hipòtesis general planteada.In the research "Learning styles and academic performance in the area of mathematics in the Educational Institution No. 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020". The purpose of the research was to determine the relationship between learning styles and academic academic performance in the curricular area of mathematics. The research was developed under a non-experimental design and the type of study is basic. The sample was made up of 135 students in the fifth grade of secondary school, the instrument for learning styles was adapted and the validity and reliability were checked, using the expert opinion technique and the reliability through KR-20. The survey technique and its instrument the questionnaire were used. For academic performance the quarterly average in the area of mathematics. The study concluded that there is a moderate correlation between the two variables rho = 0.669, which showed a positive correlation between learning styles and academic academic performance in the curricular area of mathematics of secondary school students of the Educational Institution Nº 5130 UGEL Ventanilla - Callao 2020. In this way the general hypothesis of the thesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de aprendizajerendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática08316156https://orcid.org/0000-0002-1673-550910125502199117Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdfapplication/pdf1023383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5622bb29-b295-42c2-adb5-09af0e323cfb/download66250dc2c943cfee2c791bb93efac91aMD51TEXTJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.txtJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.txtExtracted texttext/plain105958https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d09b0e5-8a0d-4dfd-a2f6-eb2aa6244609/download0f514fc5e926d6e67501557039e084d1MD52THUMBNAILJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.jpgJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8310cbd-b271-4edd-af7a-7e66d10448f0/download2dce458a6b1df3f1cb157bc7042f6fb0MD5320.500.14039/6421oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64212024-11-15 04:11:57.647http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).