Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garayar Mallqui, Jorge Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6421
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_238eeaabaa5af20b23a8ac13b5c7f71d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6421
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
title Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
spellingShingle Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
Garayar Mallqui, Jorge Julio
Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
title_full Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
title_fullStr Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
title_sort Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
author Garayar Mallqui, Jorge Julio
author_facet Garayar Mallqui, Jorge Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Maldonado, Daniel Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Garayar Mallqui, Jorge Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
topic Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. Para la muestra se considerò a 135 educandos del quinto grado del nivel secundaria, el instrumento para estilos de aprendizaje fue adaptado el cual a su vez ha sido comprobado en cuanto a su validez y fiabilidad, a través de procedimientos diversos como la opinión de expertos y el KR-20 respectivamente. Asimismo, se aplicò para el recojo de la información una encuesta teniendo en cuenta al cuestionario como instrumento.. Para rendimiento académico, el promedio de notas de las actas promocionales del área de matemática año 2019. En el estudio se concluyó que existe una correlación moderada entre las variables de estudio siendo rho = 0,669, el cual permitió la contrastaciòn y aceptación de la hipòtesis general planteada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T07:09:51Z
2024-11-06T22:57:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T07:09:51Z
2024-11-06T22:57:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garayar Mallqui, J. J. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421
identifier_str_mv Garayar Mallqui, J. J. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5622bb29-b295-42c2-adb5-09af0e323cfb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d09b0e5-8a0d-4dfd-a2f6-eb2aa6244609/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8310cbd-b271-4edd-af7a-7e66d10448f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66250dc2c943cfee2c791bb93efac91a
0f514fc5e926d6e67501557039e084d1
2dce458a6b1df3f1cb157bc7042f6fb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338532402626560
spelling PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosGarayar Mallqui, Jorge Julio2022-04-08T07:09:51Z2024-11-06T22:57:03Z2022-04-08T07:09:51Z2024-11-06T22:57:03Z2021-01-20Garayar Mallqui, J. J. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6421El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y el tipo de estudio es básico. Para la muestra se considerò a 135 educandos del quinto grado del nivel secundaria, el instrumento para estilos de aprendizaje fue adaptado el cual a su vez ha sido comprobado en cuanto a su validez y fiabilidad, a través de procedimientos diversos como la opinión de expertos y el KR-20 respectivamente. Asimismo, se aplicò para el recojo de la información una encuesta teniendo en cuenta al cuestionario como instrumento.. Para rendimiento académico, el promedio de notas de las actas promocionales del área de matemática año 2019. En el estudio se concluyó que existe una correlación moderada entre las variables de estudio siendo rho = 0,669, el cual permitió la contrastaciòn y aceptación de la hipòtesis general planteada.In the research "Learning styles and academic performance in the area of mathematics in the Educational Institution No. 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020". The purpose of the research was to determine the relationship between learning styles and academic academic performance in the curricular area of mathematics. The research was developed under a non-experimental design and the type of study is basic. The sample was made up of 135 students in the fifth grade of secondary school, the instrument for learning styles was adapted and the validity and reliability were checked, using the expert opinion technique and the reliability through KR-20. The survey technique and its instrument the questionnaire were used. For academic performance the quarterly average in the area of mathematics. The study concluded that there is a moderate correlation between the two variables rho = 0.669, which showed a positive correlation between learning styles and academic academic performance in the curricular area of mathematics of secondary school students of the Educational Institution Nº 5130 UGEL Ventanilla - Callao 2020. In this way the general hypothesis of the thesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de aprendizajerendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática08316156https://orcid.org/0000-0002-1673-550910125502199117Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdfapplication/pdf1023383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5622bb29-b295-42c2-adb5-09af0e323cfb/download66250dc2c943cfee2c791bb93efac91aMD51TEXTJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.txtJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.txtExtracted texttext/plain105958https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d09b0e5-8a0d-4dfd-a2f6-eb2aa6244609/download0f514fc5e926d6e67501557039e084d1MD52THUMBNAILJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.jpgJorge-Julio-GARAYAR-MALLQUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8310cbd-b271-4edd-af7a-7e66d10448f0/download2dce458a6b1df3f1cb157bc7042f6fb0MD5320.500.14039/6421oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64212024-11-15 04:11:57.647http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.798618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).