Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es decidir la relación que existe entre las familias con problemas internos y el aprendizaje en el entorno del individuo, las conexiones familiares y condesciendes en los grados de primero y segundo de secundaria. Se pensó en un plan correlacional fascina...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5787 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNEI_1f97009eeac348a8a609ede431cddac4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5787 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| title |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| spellingShingle |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. Salvador Taipe, Jenny Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| title_full |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| title_fullStr |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| title_full_unstemmed |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| title_sort |
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE. |
| author |
Salvador Taipe, Jenny |
| author_facet |
Salvador Taipe, Jenny Soto Núñez, Lidia Janet |
| author_role |
author |
| author2 |
Soto Núñez, Lidia Janet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zecenarro Vilca, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Taipe, Jenny Soto Núñez, Lidia Janet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es decidir la relación que existe entre las familias con problemas internos y el aprendizaje en el entorno del individuo, las conexiones familiares y condesciendes en los grados de primero y segundo de secundaria. Se pensó en un plan correlacional fascinante, con un ejemplo de 81 alumnos, donde se ejecutó un material para evaluar: la encuesta de la junta familiar. Este instrumento fue sometido a una investigación separada, verificando los experimentos, la cual, sustanciales y honestos. Los resultados demuestran adicionalmente que hay conexiones reconocidas entre la familia rota y la instrucción del entorno de ente, estirpe y amistades humanas en la primera y segunda escuela secundaria del ejemplo completado. De la misma manera, la presencia de relaciones entre cada una de las mediciones puede restringirse. Por lo tanto, podemos razonar que existe una gran conexión entre la amabilidad y el aprendizaje en el territorio, sin embargo, no hay una conexión positiva entre el apego y el aprendizaje. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T17:46:55Z 2024-11-15T21:13:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T17:46:55Z 2024-11-15T21:13:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-11-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salvador Taipe, J; Soto Núñez, L. J. (2015). Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787 |
| identifier_str_mv |
Salvador Taipe, J; Soto Núñez, L. J. (2015). Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338706109726720 |
| spelling |
PublicationZecenarro Vilca, JuanSalvador Taipe, JennySoto Núñez, Lidia Janet2021-12-06T17:46:55Z2024-11-15T21:13:08Z2021-12-06T17:46:55Z2024-11-15T21:13:08Z2015-11-26Salvador Taipe, J; Soto Núñez, L. J. (2015). Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787El objetivo de este trabajo de investigación es decidir la relación que existe entre las familias con problemas internos y el aprendizaje en el entorno del individuo, las conexiones familiares y condesciendes en los grados de primero y segundo de secundaria. Se pensó en un plan correlacional fascinante, con un ejemplo de 81 alumnos, donde se ejecutó un material para evaluar: la encuesta de la junta familiar. Este instrumento fue sometido a una investigación separada, verificando los experimentos, la cual, sustanciales y honestos. Los resultados demuestran adicionalmente que hay conexiones reconocidas entre la familia rota y la instrucción del entorno de ente, estirpe y amistades humanas en la primera y segunda escuela secundaria del ejemplo completado. De la misma manera, la presencia de relaciones entre cada una de las mediciones puede restringirse. Por lo tanto, podemos razonar que existe una gran conexión entre la amabilidad y el aprendizaje en el territorio, sin embargo, no hay una conexión positiva entre el apego y el aprendizaje.The objective of this research work is to decide the relationship that exists between families with internal problems and learning in the individual's environment, family connections and condescension in the first and second grades of secondary school. A fascinating correlational plan was thought of, with an example of 81 students, where a material to evaluate was executed: the survey of the family board. This instrument was subjected to a separate investigation, verifying the experiments, which, substantial and honest. The results further demonstrate that there are recognized connections between broken family and human beings, race, and friendships environment instruction in the first and second secondary schools of the completed example. In the same way, the presence of relationships between each of the measurements can be restricted. Therefore, we can reason that there is a great connection between kindness and learning in the territory, however, there is no positive connection between attachment and learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación16140525https://orcid.org/0000-0001-7780-55854666420846650836199346Campos Dávila, José EusebioCarbajal Llanos, Yvana MireyaGonzáles Pacahuala, Erasmo Eliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5787oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57872024-11-19 10:38:33.729http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).