Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es decidir la relación que existe entre las familias con problemas internos y el aprendizaje en el entorno del individuo, las conexiones familiares y condesciendes en los grados de primero y segundo de secundaria. Se pensó en un plan correlacional fascina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salvador Taipe, Jenny, Soto Núñez, Lidia Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5787
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNEI_1f97009eeac348a8a609ede431cddac4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5787
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
title Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
spellingShingle Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
Salvador Taipe, Jenny
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
title_full Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
title_fullStr Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
title_full_unstemmed Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
title_sort Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.
author Salvador Taipe, Jenny
author_facet Salvador Taipe, Jenny
Soto Núñez, Lidia Janet
author_role author
author2 Soto Núñez, Lidia Janet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zecenarro Vilca, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Taipe, Jenny
Soto Núñez, Lidia Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es decidir la relación que existe entre las familias con problemas internos y el aprendizaje en el entorno del individuo, las conexiones familiares y condesciendes en los grados de primero y segundo de secundaria. Se pensó en un plan correlacional fascinante, con un ejemplo de 81 alumnos, donde se ejecutó un material para evaluar: la encuesta de la junta familiar. Este instrumento fue sometido a una investigación separada, verificando los experimentos, la cual, sustanciales y honestos. Los resultados demuestran adicionalmente que hay conexiones reconocidas entre la familia rota y la instrucción del entorno de ente, estirpe y amistades humanas en la primera y segunda escuela secundaria del ejemplo completado. De la misma manera, la presencia de relaciones entre cada una de las mediciones puede restringirse. Por lo tanto, podemos razonar que existe una gran conexión entre la amabilidad y el aprendizaje en el territorio, sin embargo, no hay una conexión positiva entre el apego y el aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T17:46:55Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T17:46:55Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-11-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salvador Taipe, J; Soto Núñez, L. J. (2015). Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787
identifier_str_mv Salvador Taipe, J; Soto Núñez, L. J. (2015). Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338706109726720
spelling PublicationZecenarro Vilca, JuanSalvador Taipe, JennySoto Núñez, Lidia Janet2021-12-06T17:46:55Z2024-11-15T21:13:08Z2021-12-06T17:46:55Z2024-11-15T21:13:08Z2015-11-26Salvador Taipe, J; Soto Núñez, L. J. (2015). Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5787El objetivo de este trabajo de investigación es decidir la relación que existe entre las familias con problemas internos y el aprendizaje en el entorno del individuo, las conexiones familiares y condesciendes en los grados de primero y segundo de secundaria. Se pensó en un plan correlacional fascinante, con un ejemplo de 81 alumnos, donde se ejecutó un material para evaluar: la encuesta de la junta familiar. Este instrumento fue sometido a una investigación separada, verificando los experimentos, la cual, sustanciales y honestos. Los resultados demuestran adicionalmente que hay conexiones reconocidas entre la familia rota y la instrucción del entorno de ente, estirpe y amistades humanas en la primera y segunda escuela secundaria del ejemplo completado. De la misma manera, la presencia de relaciones entre cada una de las mediciones puede restringirse. Por lo tanto, podemos razonar que existe una gran conexión entre la amabilidad y el aprendizaje en el territorio, sin embargo, no hay una conexión positiva entre el apego y el aprendizaje.The objective of this research work is to decide the relationship that exists between families with internal problems and learning in the individual's environment, family connections and condescension in the first and second grades of secondary school. A fascinating correlational plan was thought of, with an example of 81 students, where a material to evaluate was executed: the survey of the family board. This instrument was subjected to a separate investigation, verifying the experiments, which, substantial and honest. The results further demonstrate that there are recognized connections between broken family and human beings, race, and friendships environment instruction in the first and second secondary schools of the completed example. In the same way, the presence of relationships between each of the measurements can be restricted. Therefore, we can reason that there is a great connection between kindness and learning in the territory, however, there is no positive connection between attachment and learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de primer y segundo grados de secundaria de la Institución Educativa Privada Santísima Virgen de las Mercedes, Chaclacayo, UGEL 06, ATE.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación16140525https://orcid.org/0000-0001-7780-55854666420846650836199346Campos Dávila, José EusebioCarbajal Llanos, Yvana MireyaGonzáles Pacahuala, Erasmo Eliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5787oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57872024-11-19 10:38:33.729http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).