Implementación de estrategias didácticas para disminuir el índice de adicción al internet de los niños del Centro de Estimulación Temprana Yadikids – San Martín de Porres, 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada Implementación de estrategias didácticas para disminuir el índice de adicción al internet de los niños del Centro de Estimulación Temprana Yadikids – San Martín de Porres, 2017, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre estrategia de inserción al entorno y la adicción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman del Castillo, Consuelo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3175
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia
didáctica
adicción e internet
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:La tesis titulada Implementación de estrategias didácticas para disminuir el índice de adicción al internet de los niños del Centro de Estimulación Temprana Yadikids – San Martín de Porres, 2017, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre estrategia de inserción al entorno y la adicción a internet de los niños del Centro de Estimulación Temprana Yadikids – San Martín de Porres, 2017? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la adicción a internet. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 niños del Centro de Estimulación Temprana Yadikids – San Martín de Porres, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos fichas de observación. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables de estrategias didácticas y adicción a internet. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se estrategias didácticas y adicción a internet gerenciales y desarrollo humano, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.816; lo cual indica que la correlación alta es positiva intensa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).