Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012

Descripción del Articulo

La investigación denominada "Relación entre los métodos de enseñanza y el los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad San Luis Gonzaga de lca". Es una investigación de carácter descriptivo que establece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Quispe, José Telémaco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/481
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
id UNEI_1e7fd6872c6241bff4ef5822a84382ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/481
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanjinez Díaz, Víctor HugoGálvez Quispe, José Telémaco2016-07-26T20:56:04Z2024-11-06T20:41:30Z2016-07-26T20:56:04Z2024-11-06T20:41:30Z2016-07-262014TM CE-Du G16 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/481La investigación denominada "Relación entre los métodos de enseñanza y el los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad San Luis Gonzaga de lca". Es una investigación de carácter descriptivo que establece la forma y grado como se relacionan los aprendizajes que alcanzan los estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la facultad de ciencias de la universidad San Luis Gonzaga de lca. Siendo el diseño descriptivo, las relaciones que prueba la investigación no son de carácter causal. En ese sentido, las conclusiones a las que arriba la investigación indican que los métodos de enseñanza, referido a los métodos de resolución de problemas y método lúdico, que se utilizan en la enseñanza, es calificado por el 63% de los estudiantes como regular, mientras que los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de matemática e informática que muestran el aprendizaje conceptual y el aprendizaje procedimental desarrollado en los estudiantes de matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de lca, son percibidos como regular por el 53 % de los estudiantes. Lo cual nos indica que existe una correlación positiva de 0.701.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodos de enseñanzaMatemáticasEstudio y EnseñanzaRelación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-G16-2014.pdfapplication/pdf3658639https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68d3b135-4b52-412a-8683-e76b914bf2fa/download4233649b4d0d10ed67e21b0c5e07430aMD51TEXTTM-CE-Du-G16-2014.pdf.txtTM-CE-Du-G16-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6717f20a-cceb-40c1-976e-36ea45a38b0d/downloadb1d671b2aaba9abcb51b245b689e6482MD52THUMBNAILTM-CE-Du-G16-2014.pdf.jpgTM-CE-Du-G16-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7de6a8f-bd0e-4d4f-b079-94fbe5174e62/downloadb57da0bc6643ce8a22b1ee2802adeb4eMD5320.500.14039/481oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4812024-11-15 04:34:49.382http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
title Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
spellingShingle Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
Gálvez Quispe, José Telémaco
Métodos de enseñanza
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
title_short Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
title_full Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
title_fullStr Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
title_full_unstemmed Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
title_sort Relación entre los métodos de enseñanza y los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica año 2012
author Gálvez Quispe, José Telémaco
author_facet Gálvez Quispe, José Telémaco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanjinez Díaz, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Quispe, José Telémaco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
topic Métodos de enseñanza
Matemáticas
Estudio y Enseñanza
description La investigación denominada "Relación entre los métodos de enseñanza y el los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad San Luis Gonzaga de lca". Es una investigación de carácter descriptivo que establece la forma y grado como se relacionan los aprendizajes que alcanzan los estudiantes de la especialidad de matemática e informática de la facultad de ciencias de la universidad San Luis Gonzaga de lca. Siendo el diseño descriptivo, las relaciones que prueba la investigación no son de carácter causal. En ese sentido, las conclusiones a las que arriba la investigación indican que los métodos de enseñanza, referido a los métodos de resolución de problemas y método lúdico, que se utilizan en la enseñanza, es calificado por el 63% de los estudiantes como regular, mientras que los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de matemática e informática que muestran el aprendizaje conceptual y el aprendizaje procedimental desarrollado en los estudiantes de matemática de la Universidad San Luis Gonzaga de lca, son percibidos como regular por el 53 % de los estudiantes. Lo cual nos indica que existe una correlación positiva de 0.701.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:04Z
2024-11-06T20:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:04Z
2024-11-06T20:41:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du G16 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/481
identifier_str_mv TM CE-Du G16 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68d3b135-4b52-412a-8683-e76b914bf2fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6717f20a-cceb-40c1-976e-36ea45a38b0d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7de6a8f-bd0e-4d4f-b079-94fbe5174e62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4233649b4d0d10ed67e21b0c5e07430a
b1d671b2aaba9abcb51b245b689e6482
b57da0bc6643ce8a22b1ee2802adeb4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338790895484928
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).