La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco, el propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Yuyarima, Carmita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1324
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de relatos andinos
Identidad Cultural
id UNEI_1a200116071329b3d4e112f151be1295
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1324
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationArribasplata Cabanillas, Jacinto MiguelPinedo Yuyarima, Carmita2018-04-04T22:07:05Z2024-11-06T23:18:23Z2018-04-04T22:07:05Z2024-11-06T23:18:23Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1324En la investigación titulada La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco, el propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la dramatización de relatos andinos influye significativamente en la reafirmación de la identidad cultural de los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico de la realidad de los alumnos, se planteó el siguiente problema ¿En qué medida la aplicación de la dramatización de relatos andinos influye en la identidad cultural de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito – cusco? Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con un solo grupo aplicando el pre y post test para identificar los niveles de identidad cultural. Se llegó a la conclusión En primer lugar se concluye que la investigación de “La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural” acertó con su planteamiento didáctico al conjugar desde la dimensión del arte del teatro a través de la estrategia de dramatización y la dimensión cultural por medio del relato oral, que aún pervive en la cultura andina, para contribuir significativamente en la reafirmación de la identidad cultural de jóvenes estudiantes de nivel superior. Estas dimensiones sensitiva y de origen están estrechamente vinculadas para haber logrado cambios reveladores en tan solo tres meses.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Da 3274 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDramatización de relatos andinosIdentidad CulturalIdentidad CulturalLa dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia en Arte IntegradoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia en Arte IntegradoRégimen regularORIGINALTM-CE-Da-3274-P1---Pinedo-Yuyarima.pdfapplication/pdf8060136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7967eb4e-a2b8-40d1-9393-87b1866f865a/download57aa5a78eb1a810063c44611a40829c9MD51TEXTTM-CE-Da-3274-P1---Pinedo-Yuyarima.pdf.txtTM-CE-Da-3274-P1---Pinedo-Yuyarima.pdf.txtExtracted texttext/plain101723https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73595c95-2ed6-4fa2-845b-58a8d806ae50/downloade212512ee3cf7414dad91a90f14f2031MD52THUMBNAILTM-CE-Da-3274-P1---Pinedo-Yuyarima.pdf.jpgTM-CE-Da-3274-P1---Pinedo-Yuyarima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8012https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cd4170e-23c8-42fa-9788-15b59b0533fa/download6f554343039e60a899acd6c2e513600bMD5320.500.14039/1324oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13242024-11-15 04:08:30.95Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
title La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
spellingShingle La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
Pinedo Yuyarima, Carmita
Dramatización de relatos andinos
Identidad Cultural
Identidad Cultural
title_short La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
title_full La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
title_fullStr La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
title_full_unstemmed La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
title_sort La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco.
author Pinedo Yuyarima, Carmita
author_facet Pinedo Yuyarima, Carmita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arribasplata Cabanillas, Jacinto Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Yuyarima, Carmita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización de relatos andinos
Identidad Cultural
topic Dramatización de relatos andinos
Identidad Cultural
Identidad Cultural
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Identidad Cultural
description En la investigación titulada La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural en los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” – Cusco, el propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la dramatización de relatos andinos influye significativamente en la reafirmación de la identidad cultural de los alumnos. Por ello, que luego del diagnóstico de la realidad de los alumnos, se planteó el siguiente problema ¿En qué medida la aplicación de la dramatización de relatos andinos influye en la identidad cultural de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito – cusco? Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con un solo grupo aplicando el pre y post test para identificar los niveles de identidad cultural. Se llegó a la conclusión En primer lugar se concluye que la investigación de “La dramatización de relatos andinos y la identidad cultural” acertó con su planteamiento didáctico al conjugar desde la dimensión del arte del teatro a través de la estrategia de dramatización y la dimensión cultural por medio del relato oral, que aún pervive en la cultura andina, para contribuir significativamente en la reafirmación de la identidad cultural de jóvenes estudiantes de nivel superior. Estas dimensiones sensitiva y de origen están estrechamente vinculadas para haber logrado cambios reveladores en tan solo tres meses.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T22:07:05Z
2024-11-06T23:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T22:07:05Z
2024-11-06T23:18:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1324
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1324
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Da 3274 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7967eb4e-a2b8-40d1-9393-87b1866f865a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73595c95-2ed6-4fa2-845b-58a8d806ae50/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cd4170e-23c8-42fa-9788-15b59b0533fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57aa5a78eb1a810063c44611a40829c9
e212512ee3cf7414dad91a90f14f2031
6f554343039e60a899acd6c2e513600b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704320967344128
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).