ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE SEGUNDO ORDEN Y EL PROBLEMA DE CAUCHY Ecuaciones diferenciales de 2do. orden con coeficiente constantes. Ecuaciones diferenciales de 2do orden con coeficientes variables. Variación de parámetros Wronskiano. Método de coeficientes indeterminados. Transformada de Laplace y sus aplicaciones en la resolución de ecuaciones diferenciales. Punto fijo. Funciones Lipschitzianas. El problema de Cauchy. Existencia y unicidad del problema de Cauchy. Aplicaciones
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es por adherirnos a un método de aprendizaje matemático continuo y deductivo a lo largo de nuestra vida, lo que ha beneficiado no solo nuestra vida académica y profesional sino también el desarrollo de nuestra capacidad para buscar soluciones racionales e...
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Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
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El objetivo de este trabajo de investigación es por adherirnos a un método de aprendizaje matemático continuo y deductivo a lo largo de nuestra vida, lo que ha beneficiado no solo nuestra vida académica y profesional sino también el desarrollo de nuestra capacidad para buscar soluciones racionales e ideales a cualquier problema. No se puede exagerar la importancia de las matemáticas en el desarrollo mental de los estudiantes. Como resultado del aprendizaje de las matemáticas, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de pensar sistemáticamente. Estas habilidades preparan a los estudiantes para pensar crítica y lógicamente. Además, las matemáticas tienen una gran influencia en las actitudes y comportamientos de los estudiantes. Esto les da una base sólida, confianza en el proceso y certeza en los resultados. Todo esto les da a los niños la conciencia y la fuerza de voluntad para enfrentar los obstáculos y resolver los problemas correctamente todos los días. Como ciencia formal, las matemáticas estudian la naturaleza y las relaciones de conceptos abstractos como números, objetos geométricos o símbolos, utilizando axiomas y argumentos lógicos. Hoy en día, las matemáticas son una herramienta importante que se utiliza en una variedad de campos, desde las ciencias naturales hasta la ingeniería y desde la medicina hasta las ciencias sociales. Las matemáticas se ocupan de cuestiones de resonancia armónica en una disciplina aparentemente separada como la música. |
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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9101El objetivo de este trabajo de investigación es por adherirnos a un método de aprendizaje matemático continuo y deductivo a lo largo de nuestra vida, lo que ha beneficiado no solo nuestra vida académica y profesional sino también el desarrollo de nuestra capacidad para buscar soluciones racionales e ideales a cualquier problema. No se puede exagerar la importancia de las matemáticas en el desarrollo mental de los estudiantes. Como resultado del aprendizaje de las matemáticas, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de pensar sistemáticamente. Estas habilidades preparan a los estudiantes para pensar crítica y lógicamente. Además, las matemáticas tienen una gran influencia en las actitudes y comportamientos de los estudiantes. Esto les da una base sólida, confianza en el proceso y certeza en los resultados. Todo esto les da a los niños la conciencia y la fuerza de voluntad para enfrentar los obstáculos y resolver los problemas correctamente todos los días. Como ciencia formal, las matemáticas estudian la naturaleza y las relaciones de conceptos abstractos como números, objetos geométricos o símbolos, utilizando axiomas y argumentos lógicos. Hoy en día, las matemáticas son una herramienta importante que se utiliza en una variedad de campos, desde las ciencias naturales hasta la ingeniería y desde la medicina hasta las ciencias sociales. Las matemáticas se ocupan de cuestiones de resonancia armónica en una disciplina aparentemente separada como la música.The objective of this research work is to adhere to a mathematical learning method continuous and deductive throughout our lives, which has benefited not only our lives academic and professional but also the development of our ability to search rational and ideal solutions to any problem. The importance of mathematics in the mental development of children cannot be overstated. the students. As a result of learning mathematics, students They develop critical thinking skills and the ability to think systematically. These skills prepare students to think critically and logically. Furthermore, mathematics has a great influence on attitudes and student behaviors. This gives them a solid foundation, confidence in the process and certainty in the results. All this gives children awareness and willpower to face obstacles and solve problems correctly every day. As a formal science, mathematics studies the nature and relationships of abstract concepts such as numbers, geometric objects or symbols, using axioms and logical arguments. Nowadays, mathematics is an important tool that is used in a variety of fields, from natural sciences to engineering and from medicine to the social sciences. Mathematics deals with questions of harmonic resonance in an apparently separate discipline like music.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE SEGUNDO ORDEN Y EL PROBLEMA DE CAUCHY Ecuaciones diferenciales de 2do. orden con coeficiente constantes. Ecuaciones diferenciales de 2do orden con coeficientes variables. Variación de parámetros Wronskiano. Método de coeficientes indeterminados. Transformada de Laplace y sus aplicaciones en la resolución de ecuaciones diferenciales. Punto fijo. Funciones Lipschitzianas. El problema de Cauchy. Existencia y unicidad del problema de Cauchy. Aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación48076462541026Quispealaya Aliaga, CarlosZegarra Horna, Luis AlfonsoAlegre Huerta, Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---MARTINEZ-CASTRO-FREDY-SALUSTIO---FAC.pdfapplication/pdf1303936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/638c9a1a-5fcc-456c-97ac-aa20a82736c2/download4ba315060d8fb8faac85dedf64adb64cMD51TEXTMONOGRAFÍA---MARTINEZ-CASTRO-FREDY-SALUSTIO---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARTINEZ-CASTRO-FREDY-SALUSTIO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain68089https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c107e8df-047b-4177-9af9-658611a075b0/download7e0ce854b034e6531aa59b491a2f73fbMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARTINEZ-CASTRO-FREDY-SALUSTIO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARTINEZ-CASTRO-FREDY-SALUSTIO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10113https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a24a9c9-93e6-43d2-8fd3-e95108de15d0/download32481148eefd7981be1ea027e566d7aaMD5320.500.14039/9101oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91012024-11-15 04:38:06.383http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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