Evaluación de la calidad del servicio en el restaurante Muruhuay del distrito de Lurigancho Chosica, Lima 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es el nivel de calidad del servicio del restaurante Muruhuay del distrito de Lurigancho Chosica, 2021. La metodología aplicada en esta investigación corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, por ello se empleó un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Moza, Leydi Margarita, Falcon Solis, Eva Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9056
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description El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es el nivel de calidad del servicio del restaurante Muruhuay del distrito de Lurigancho Chosica, 2021. La metodología aplicada en esta investigación corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, por ello se empleó un diseño no experimental - transversal, porque no se provoca ninguna situación intencionalmente. El tipo de estudio es descriptivo ya que se busca detallar las características de la variable en estudio; por ello se escogió una muestra de 384 consumidores, para ello se empleó la técnica de encuestas para conseguir la información mediante un cuestionario estructurado y validado. Se concluye, gracias a las apreciaciones de los clientes que el restaurante ofrece un servicio de calidad, pero no se puede afirmar que no tenga problemas en el servicio ya que dentro de las 5 dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía), se señalan porcentajes regulares, por ello se propone que los trabajadores deben de ser capacitados cada cierto tiempo para que el servicio prestado sea mejor que el anterior y que de esta forma el consumidor tenga una experiencia extraordinaria.
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spelling PublicationPanta Sifuentes , Lucia GuadalupeAguilar Moza, Leydi MargaritaFalcon Solis, Eva Luz2023-11-24T20:10:58Z2024-11-15T21:14:15Z2023-11-24T20:10:58Z2024-11-15T21:14:15Z2023-07-20Aguilar Moza, L, M; Falcon Solis, E, E. (2023). Evaluación de la calidad del servicio en el restaurante Muruhuay del distrito de Lurigancho Chosica, Lima 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9056El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es el nivel de calidad del servicio del restaurante Muruhuay del distrito de Lurigancho Chosica, 2021. La metodología aplicada en esta investigación corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, por ello se empleó un diseño no experimental - transversal, porque no se provoca ninguna situación intencionalmente. El tipo de estudio es descriptivo ya que se busca detallar las características de la variable en estudio; por ello se escogió una muestra de 384 consumidores, para ello se empleó la técnica de encuestas para conseguir la información mediante un cuestionario estructurado y validado. Se concluye, gracias a las apreciaciones de los clientes que el restaurante ofrece un servicio de calidad, pero no se puede afirmar que no tenga problemas en el servicio ya que dentro de las 5 dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía), se señalan porcentajes regulares, por ello se propone que los trabajadores deben de ser capacitados cada cierto tiempo para que el servicio prestado sea mejor que el anterior y que de esta forma el consumidor tenga una experiencia extraordinaria.The objective of the research work is to determine the level of quality of the restaurant's service. Muruhuay of the Lurigancho Chosica district, 2021. The methodology applied in this The research corresponds to a study with a quantitative approach, which is why a non-experimental - transversal design, because no situation is provoked intentionally. The type of study is descriptive since it seeks to detail the characteristics of the variable under study; For this reason, a sample of 384 was chosen consumers, for this the survey technique was used to obtain the information through a structured and validated questionnaire. It is concluded, thanks to customer appreciation that the restaurant offers quality service, but It cannot be said that there are no problems in the service since within 5 dimensions (tangibles, reliability, responsiveness, security and empathy), regular percentages are indicated, which is why it is proposed that workers They must be trained from time to time so that the service provided is better. than the previous one and in this way the consumer has an extraordinary experience.Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01Evaluación de la calidad del servicio en el restaurante Muruhuay del distrito de Lurigancho Chosica, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGastronomíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Gastronomía441013530000-0003-3473-6166706512574745044612086Aguilar Ibarra, Alberto FélixLacherre Rodríguez, Gisella PattyRamos Ventura, Carmen Giselahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI MARGARITA - FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdfapplication/pdf1288471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efc8aae9-ab3e-4555-9d9a-ea2914f322b6/download9b42a639f375135b8ed2f6cc2f1d8755MD54TEXTTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI M y FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.txtTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI M y FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain101328https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3ebdbdf-eabc-4ee8-9f69-ed591cd0f366/downloadff2045dc95a8eb13325065462662bb68MD52TESIS - AGUILAR MOZA LEYDI MARGARITA - FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.txtTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI MARGARITA - FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain101259https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a00f3287-ac04-4909-9bb8-e4e2536e7b8e/downloade26cbfda0bc9936662c75754aebd3a2dMD55THUMBNAILTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI M y FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.jpgTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI M y FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/313f788f-81d8-49bd-a674-040b310eba0b/download14288074cc6058d6f22261ae687c3634MD53TESIS - AGUILAR MOZA LEYDI MARGARITA - FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.jpgTESIS - AGUILAR MOZA LEYDI MARGARITA - FALCON SOLIS EVA LUZ - FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8223https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd33d23a-b995-4d4d-ada3-20165d27d4c8/downloadf7093f57f768c742d73b11a335b099e8MD5620.500.14039/9056oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90562024-12-05 04:00:43.734http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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