La inteligencia cinestésica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de Educación Física de los Estudiantes del III y IV ciclo de la Institución Educativa N° 0119 Canto Bello San Juan de Lurigancho, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia cinestésica corporal y el aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes del III y IV ciclo de la Institución Educativa N° 0119 Canto Bello - San Juan de Lurigancho, año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Olórtegui, Marcelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4716
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia cinestésica corporal
Aprendizaje en el área de educación física
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia cinestésica corporal y el aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes del III y IV ciclo de la Institución Educativa N° 0119 Canto Bello - San Juan de Lurigancho, año 2018. Por su naturaleza le corresponde un enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo mediante el muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 40 estudiantes del III y IV ciclo de la institución educativa mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre inteligencia cinestésica corporal y las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el área de educación física. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia cinestésica corporal, a nivel total y por las dimensiones: Expresión corporal, habilidades de motricidad fina y habilidades de motricidad gruesa, y el aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes del III y IV ciclo de la Institución Educativa N° 0119 Canto Bello - San Juan de Lurigancho, año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).