Estrategias de aprendizaje del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019
Descripción del Articulo
Se elaboró esta investigación la cual tuvo como objetivo, establecer relación entre las estrategias de aprendizajes del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019. Este estudio de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5513 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje de vocabulario Conocimiento lexical receptivo y productivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se elaboró esta investigación la cual tuvo como objetivo, establecer relación entre las estrategias de aprendizajes del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019. Este estudio de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, de método hipotético-deductivo, efectuó en la muestra un total 50 estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés de la universidad en mención. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, tipo escala de Likert. La principal conclusión de este estudio de las estrategias de aprendizaje del vocabulario se relaciona de forma directa y significativa con el conocimiento lexical en estudiantes de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019, (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, las estrategias de aprendizaje del vocabulario generan un conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).