Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de tesis fue identificar las competencias emocionales de los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como ellas se relacionan con el aprendizaje autorregulado. Esta investigación se inscribe dentro del enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3461 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias emocionales aprendizaje autorregulado rendimiento académico inteligencia emocional |
| id |
UNEI_172aeb350367d1c4028794d188cedebd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3461 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónAranda Dextre, Carmen Cristina2019-09-12T23:13:53Z2024-11-06T21:06:11Z2019-09-12T23:13:53Z2024-11-06T21:06:11Z2019-07-11Aranda Dextre, C. E. (2019). Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4617 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3461El propósito del presente trabajo de tesis fue identificar las competencias emocionales de los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como ellas se relacionan con el aprendizaje autorregulado. Esta investigación se inscribe dentro del enfoque cuantitativo y se utiliza un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 261 estudiantes quienes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: el Inventario de Competencias emocionales de Pérez-Escoda, Bisquerra, Filella, y Soldevila y el Cuestionario de Aprendizaje autorregulado de Juan Carlos Torre. Los datos, que fueron procesados utilizando el estadístico rho de Spearman, dieron como resultado que las competencias emocionales se encuentran relacionadas de manera significativa con el aprendizaje autorregulado (r = 0,67), lo que permite dar por aceptada la hipótesis general de investigación planteada. En lo que se refiere a las hipótesis específicas de investigación, los resultados informan de que todas ellas han sido aceptadas en la medida de que las dimensiones de las competencias emocionales se encuentran relacionadas con el total del aprendizaje autorregulado, y con cada una de sus dimensiones.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencias emocionalesaprendizaje autorreguladorendimiento académicointeligencia emocionalinteligencia emocionalRelación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4617-A1---Aranda-Dextre-Carmen-Cristina-.pdfapplication/pdf869954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0921e3b3-f26d-48e8-90cc-65f58f208dfa/download46fe0abc839a00daaa6beb284d3ca46fMD51TEXTTM-CE-Du-4617-A1---Aranda-Dextre-Carmen-Cristina-.pdf.txtTM-CE-Du-4617-A1---Aranda-Dextre-Carmen-Cristina-.pdf.txtExtracted texttext/plain101466https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10365768-a636-40e6-b994-77b96145e8a3/download727fc7be04b72aaa5a0cb8f6cfcfe355MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4617-A1---Aranda-Dextre-Carmen-Cristina-.pdf.jpgTM-CE-Du-4617-A1---Aranda-Dextre-Carmen-Cristina-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8597https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbd2a0a-e314-4246-ae88-0c47e4a565d1/download66c1ab059e321fcbb083865613b38262MD5320.500.14039/3461oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34612024-11-15 04:13:35.443Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Aranda Dextre, Carmen Cristina Competencias emocionales aprendizaje autorregulado rendimiento académico inteligencia emocional inteligencia emocional |
| title_short |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Aranda Dextre, Carmen Cristina |
| author_facet |
Aranda Dextre, Carmen Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranda Dextre, Carmen Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias emocionales aprendizaje autorregulado rendimiento académico inteligencia emocional |
| topic |
Competencias emocionales aprendizaje autorregulado rendimiento académico inteligencia emocional inteligencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia emocional |
| description |
El propósito del presente trabajo de tesis fue identificar las competencias emocionales de los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como ellas se relacionan con el aprendizaje autorregulado. Esta investigación se inscribe dentro del enfoque cuantitativo y se utiliza un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 261 estudiantes quienes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: el Inventario de Competencias emocionales de Pérez-Escoda, Bisquerra, Filella, y Soldevila y el Cuestionario de Aprendizaje autorregulado de Juan Carlos Torre. Los datos, que fueron procesados utilizando el estadístico rho de Spearman, dieron como resultado que las competencias emocionales se encuentran relacionadas de manera significativa con el aprendizaje autorregulado (r = 0,67), lo que permite dar por aceptada la hipótesis general de investigación planteada. En lo que se refiere a las hipótesis específicas de investigación, los resultados informan de que todas ellas han sido aceptadas en la medida de que las dimensiones de las competencias emocionales se encuentran relacionadas con el total del aprendizaje autorregulado, y con cada una de sus dimensiones. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T23:13:53Z 2024-11-06T21:06:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T23:13:53Z 2024-11-06T21:06:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aranda Dextre, C. E. (2019). Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4617 A1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3461 |
| identifier_str_mv |
Aranda Dextre, C. E. (2019). Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4617 A1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0921e3b3-f26d-48e8-90cc-65f58f208dfa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10365768-a636-40e6-b994-77b96145e8a3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbd2a0a-e314-4246-ae88-0c47e4a565d1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46fe0abc839a00daaa6beb284d3ca46f 727fc7be04b72aaa5a0cb8f6cfcfe355 66c1ab059e321fcbb083865613b38262 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704343398481920 |
| score |
12.794207 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).