Exportación Completada — 

Comprensión lectora y redacción de ensayos argumentativos de los estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del Distrito de Colcha - Paruro - Cusco

Descripción del Articulo

La necesidad de comprender adecuadamente lo que se lee, conlleva al desarrollo de los niveles de comprensión lectora, mientras se más se incida en los niveles crítico y apreciativo, es fundamental para lograr en los estudiantes la capacidad de redacción de diversos textos, caso específico de los ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocca Perez, Abel Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4881
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
redacción de ensayos argumentativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La necesidad de comprender adecuadamente lo que se lee, conlleva al desarrollo de los niveles de comprensión lectora, mientras se más se incida en los niveles crítico y apreciativo, es fundamental para lograr en los estudiantes la capacidad de redacción de diversos textos, caso específico de los ensayos argumentativos, en ese entender, el objetivo del estudio fue determinar la relación de la comprensión lectora con la redacción de ensayos argumentativos de los estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico o fundamental, de nivel o alcance explicativo y diseño no experimental transversal correlacional, fundamentado en observar la relación que guardan los fenómenos o hechos, para lo cual se aplicaron dos cuestionarios, además de una rúbrica para calificar la capacidad de argumentación del estudiante. El procedimiento estadístico determinó que los niveles crítico y apreciativo de la comprensión lectora son los que mayor dificultad representa en los estudiantes, además de la relación que presentan la comprensión lectora y la redacción de ensayos argumentativos, dado por los valores del estadígrafo Chi cuadrado de Pearson, el caso de la fuerza de la relación por su proximidad con la unidad demuestra la importancia de la comprensión lectora para mejorar la redacción de ensayos argumentativos en los estudiantes de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).