Competencias genéricas y habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo la relación que existe entre las competencias genéricas y las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3589 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias genéricas Habilidades sociales |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo la relación que existe entre las competencias genéricas y las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 48 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de las competencias genéricas de 18 ítems y el cuestionario de las habilidades sociales de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.841) entre las competencias genéricas y las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).