Competencias genéricas y habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo la relación que existe entre las competencias genéricas y las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Denegri Rojas, Itala Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3589
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias genéricas
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo la relación que existe entre las competencias genéricas y las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 48 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de las competencias genéricas de 18 ítems y el cuestionario de las habilidades sociales de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.841) entre las competencias genéricas y las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Universidad César Vallejo de Lima. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).