Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Chavarri, Alex Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1357
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. El trabajo se encuentra dentro del enfoque cuantitativo y pertenece al tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. La muestra estuvo conformada por 4 directores y 46 docentes. Para responder a las interrogantes planteadas y cumplir con los objetivos del trabajo, se elaboraron cuestionarios para las estudiantes; el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: Los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El acompañamiento pedagógico, influye en el desempeño docente en el aula de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del acompañamiento pedagógico en las aulas de las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es alto. Existen razones suficientes para inferir que el nivel del desempeño docente en el aula en las instituciones educativas San Pedro de Chaná-Huari en el departamento de Ancash, en el año 2016, es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).