Sistema de transmisión y fuerza automotriz

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es después de haber desarrollado y examinado todos los temas a nivel teórico y práctico de acuerdo con el estudio propuesto en la monografía, el investigador llegó a las siguientes conclusiones: La importancia del sistema de transmisión de fuerza que cump...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buleje Herrera, Orlando
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7405
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_14a7c3ff002e2803479d6841da2df9fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7405
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de transmisión y fuerza automotriz
title Sistema de transmisión y fuerza automotriz
spellingShingle Sistema de transmisión y fuerza automotriz
Buleje Herrera, Orlando
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sistema de transmisión y fuerza automotriz
title_full Sistema de transmisión y fuerza automotriz
title_fullStr Sistema de transmisión y fuerza automotriz
title_full_unstemmed Sistema de transmisión y fuerza automotriz
title_sort Sistema de transmisión y fuerza automotriz
author Buleje Herrera, Orlando
author_facet Buleje Herrera, Orlando
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Buleje Herrera, Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es después de haber desarrollado y examinado todos los temas a nivel teórico y práctico de acuerdo con el estudio propuesto en la monografía, el investigador llegó a las siguientes conclusiones: La importancia del sistema de transmisión de fuerza que cumple ene le automóvil para el desplazamiento en diversas velocidades y más aún el cambio que se ha dado en estos últimos años. Podemos observar cómo se empleó en los inicios los accionamientos mecánicos luego hidráulicos y hoy en día la electrónica ha influido de manera notoria qué que facilitan el trabajo y así mismo ofrece seguridad y confort en el manejo del vehículo. El mecanismo de embrague cada día es más eficiente y requiere de menos esfuerzo lo vemos por el accionamiento hidráulico y más aún la electrónica que ingreso al mercado donde solo se acciona manualmente ya no es necesario un pedal para accionarlo. Las cajas de cambio igualmente han avanzado en tecnología de manera notoria ya no solo son automáticas, sino que la electrónica cumple una fusión más cada día dando un manera más severo y eficiente a diversas adversidades de las carreteras. La transmisión de fuerza a dado grandes cambios ya sea vehículo liviano o de carga debido a su accionamiento para poder poner en movimiento al vehículo en diversas condiciones de la carretera como es camino accidentad y lluvia no olvidemos las grandes cargas que realiza gracias a su reducción de engranajes y posiciones en el vehículo hoy en día su accionamiento es programable y electrónico como se desarrolló en la monografía. Al desarrollar la monografía brindamos información del diagnóstico, servicio y mantenimiento de los mecanismos de transmisión de fuerza como son: el embrague, la caja de cambios, eje cardan mecanismo diferencial y los semiejes responsables de accionar las ruedas del vehículo. El parque automotor debido a las condiciones geográficas en nuestro país han sido varios los modelos en vehículos que existen en el mercado. Pero en la práctica observamos que debido a las condiciones de trabajo y carga y más aún las condiciones geográficas son solo algunas de las marcas en sus modelos que responde al trabajo y es debido a la tecnología que las empresas han optado por emplear para la transmisión de vehículos sistemas de accionamiento hidráulico y eléctrico. Lo cual requiere de personas calificadas para brindar un servicio óptimo a los mecanismos de transmisión de fuerza empleando hoy en día instrumentos y equipos acorde al avance tecnológico. Motivo por el cual se requiere personal capacitado el cual es función de la universidad formar los profesionales con el perfil que requiere el parque automotor automotriz hoy en día.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T22:19:22Z
2024-11-08T00:06:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T22:19:22Z
2024-11-08T00:06:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Buleje Herrera, O. (2022). Sistema de transmisión y fuerza automotriz (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7405
identifier_str_mv Buleje Herrera, O. (2022). Sistema de transmisión y fuerza automotriz (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be620e0d-61d0-41e9-9e3c-928355eb78f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/227e5e7a-bb5b-4c25-9cdd-b42605690835/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f00ebe68-ab55-46b0-b0aa-55c3889dd81a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5da759f64e41b48b18bb8f346f1069ae
290a613e2c5208a7fea4ade93dc45c40
bd3db82a1497aef70d5b007f8e6e2916
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801850676609024
spelling PublicationBuleje Herrera, Orlando2022-11-22T22:19:22Z2024-11-08T00:06:37Z2022-11-22T22:19:22Z2024-11-08T00:06:37Z2022-05-09Buleje Herrera, O. (2022). Sistema de transmisión y fuerza automotriz (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7405El objetivo de este trabajo de investigación es después de haber desarrollado y examinado todos los temas a nivel teórico y práctico de acuerdo con el estudio propuesto en la monografía, el investigador llegó a las siguientes conclusiones: La importancia del sistema de transmisión de fuerza que cumple ene le automóvil para el desplazamiento en diversas velocidades y más aún el cambio que se ha dado en estos últimos años. Podemos observar cómo se empleó en los inicios los accionamientos mecánicos luego hidráulicos y hoy en día la electrónica ha influido de manera notoria qué que facilitan el trabajo y así mismo ofrece seguridad y confort en el manejo del vehículo. El mecanismo de embrague cada día es más eficiente y requiere de menos esfuerzo lo vemos por el accionamiento hidráulico y más aún la electrónica que ingreso al mercado donde solo se acciona manualmente ya no es necesario un pedal para accionarlo. Las cajas de cambio igualmente han avanzado en tecnología de manera notoria ya no solo son automáticas, sino que la electrónica cumple una fusión más cada día dando un manera más severo y eficiente a diversas adversidades de las carreteras. La transmisión de fuerza a dado grandes cambios ya sea vehículo liviano o de carga debido a su accionamiento para poder poner en movimiento al vehículo en diversas condiciones de la carretera como es camino accidentad y lluvia no olvidemos las grandes cargas que realiza gracias a su reducción de engranajes y posiciones en el vehículo hoy en día su accionamiento es programable y electrónico como se desarrolló en la monografía. Al desarrollar la monografía brindamos información del diagnóstico, servicio y mantenimiento de los mecanismos de transmisión de fuerza como son: el embrague, la caja de cambios, eje cardan mecanismo diferencial y los semiejes responsables de accionar las ruedas del vehículo. El parque automotor debido a las condiciones geográficas en nuestro país han sido varios los modelos en vehículos que existen en el mercado. Pero en la práctica observamos que debido a las condiciones de trabajo y carga y más aún las condiciones geográficas son solo algunas de las marcas en sus modelos que responde al trabajo y es debido a la tecnología que las empresas han optado por emplear para la transmisión de vehículos sistemas de accionamiento hidráulico y eléctrico. Lo cual requiere de personas calificadas para brindar un servicio óptimo a los mecanismos de transmisión de fuerza empleando hoy en día instrumentos y equipos acorde al avance tecnológico. Motivo por el cual se requiere personal capacitado el cual es función de la universidad formar los profesionales con el perfil que requiere el parque automotor automotriz hoy en día.The objective of this research work is after having developed and examined all the topics at a theoretical and practical level according to the study proposed in the monograph, the researcher reached the following conclusions: The importance of the force transmission system that meets It has the car to travel at various speeds and even more so the change that has occurred in recent years. We can see how mechanical drives, then hydraulics, were used in the beginning, and today electronics have had a notorious influence, making work easier and also offering safety and comfort in driving the vehicle. The clutch mechanism is more efficient every day and requires less effort. We can see it because of the hydraulic drive and even more so the electronics that entered the market where it is only manually operated and a pedal is no longer necessary to operate it. The gearboxes have also advanced in technology in a notorious way, they are not only automatic, but the electronics fulfill a fusion more every day, giving a more severe and efficient way to various road adversities. The transmission of force has given great changes, whether it is a light vehicle or a cargo vehicle, due to its drive to be able to set the vehicle in motion in various road conditions, such as road accidents and rain. Let's not forget the large loads it performs thanks to its reduction of gears and positions in the vehicle today its drive is programmable and electronic as developed in the monograph. When developing the monograph we provide information on the diagnosis, service and maintenance of power transmission mechanisms such as: the clutch, the gearbox, the cardan shaft, the differential mechanism and the semi-shafts responsible for driving the vehicle's wheels. The automotive park due to the geographical conditions in our country have been several models in vehicles that exist in the market. But in practice we observe that due to the work and load conditions and even more so the geographical conditions, there are only some of the brands in their models that respond to the work and it is due to the technology that the companies have chosen to use for the transmission of vehicles hydraulic and electrical drive systems. Which requires qualified people to provide optimal service to the force transmission mechanisms using today instruments and equipment according to technological advances. Reason for which trained personnel is required, which is the function of the university to train professionals with the profile that the automotive fleet requires today.Escuela Profesional de ElectromecánicaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sistema de transmisión y fuerza automotrizinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación42725203131226Ticona Larico, WilverSotelo Yataco, CarlosDe la Cruz Velásquez, Oscar Gustavohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BULEJE-HERRERA-ORLANDO---FATEC.pdfapplication/pdf7867462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be620e0d-61d0-41e9-9e3c-928355eb78f5/download5da759f64e41b48b18bb8f346f1069aeMD51TEXTMONOGRAFÍA---BULEJE-HERRERA-ORLANDO---FATEC.pdf.txtMONOGRAFÍA---BULEJE-HERRERA-ORLANDO---FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain101451https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/227e5e7a-bb5b-4c25-9cdd-b42605690835/download290a613e2c5208a7fea4ade93dc45c40MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BULEJE-HERRERA-ORLANDO---FATEC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BULEJE-HERRERA-ORLANDO---FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f00ebe68-ab55-46b0-b0aa-55c3889dd81a/downloadbd3db82a1497aef70d5b007f8e6e2916MD5320.500.14039/7405oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74052024-11-15 04:13:01.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).