El liderazgo pedagógico y el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la carrera de análisis químico en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Catalina Buendía de Pecho” de Ica, año 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: El liderazgo pedagógico y el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la carrera de análisis químico en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Catalina Buendía de Pecho” de Ica, año 2018, es es una investigación descriptiva que utilizó un tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Roman, Julia Judith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5177
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
El desarrollo de habilidades blandas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: El liderazgo pedagógico y el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la carrera de análisis químico en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Catalina Buendía de Pecho” de Ica, año 2018, es es una investigación descriptiva que utilizó un tipo de investigación correlacional y se alineó a explicar el grado de relación que se genera entre el liderazgo pedagógico y el desarrollo de habilidades blandas. Con una muestra de 60 estudiantes de la carrera de análisis químico en el Instituto de educación superior tecnológica “Catalina Buendía de Pecho” de Ica. Según los resultados analizados y estadísticamente existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la carrera de análisis químico en el Instituto de educación superior tecnológico “Catalina Buendía de Pecho” de Ica, lo cual puede corroborarse con el valor 0,934 de Rho de Pearson que se obtuvo. Asimismo, se ha podido determinar a través del coeficiente de variabilidad (r2= 0, 872) que el desarrollo de habilidades blandas está determinada en un 87,2 % por el liderazgo pedagógico desarrollado en el Instituto durante el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).