Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Farfán, Digna Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2079
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias genéricas
Rendimiento académico
id UNEI_12f6ef8680a941789ce5b4bd0c206777
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2079
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRosales Farfán, Digna Isabel2018-12-14T01:13:37Z2024-11-01T22:18:03Z2018-12-14T01:13:37Z2024-11-01T22:18:03Z2018-08-24Rosales Farfán, D. I. (2018). Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por las estudiantes de la institución de formación en mención, finalmente participaron 60 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes fueron el cuestionario sobre competencias genéricas y las calificaciones promedias obtenidas por las estudiantes en el periodo lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos escriptivos e inferenciales: Alfa de Cronbach, Prueba de la bonded de ajuste a la curva normal de la variable (Kolmogorov-Smirnov) y el coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre las competencias genéricas; a nivel total y por dimensiones instrumental, sistémica e interpersonal; y el rendimiento académico en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1910 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencias genéricasRendimiento académicoCompetencias genéricasLas competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullanainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdfapplication/pdf671249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7402a332-a8d8-4ad6-b108-9b68ae8ff550/download499e8cfdb88b4d4f1ba2b6432c65d4d5MD51TEXTTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.txtTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/015ce527-fab9-4889-b26a-3b884fbca7a2/downloada4e342cd5a122f0485e2ac406c080ef2MD52THUMBNAILTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.jpgTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa3247f6-ae0d-4e9f-8190-3140c066e932/download84cf251cca12f90a5a86efb539689520MD5320.500.14039/2079oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20792024-11-15 04:27:27.153Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
title Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
spellingShingle Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
Rosales Farfán, Digna Isabel
Competencias genéricas
Rendimiento académico
Competencias genéricas
title_short Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
title_full Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
title_fullStr Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
title_full_unstemmed Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
title_sort Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
author Rosales Farfán, Digna Isabel
author_facet Rosales Farfán, Digna Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Farfán, Digna Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias genéricas
Rendimiento académico
topic Competencias genéricas
Rendimiento académico
Competencias genéricas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencias genéricas
description El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por las estudiantes de la institución de formación en mención, finalmente participaron 60 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes fueron el cuestionario sobre competencias genéricas y las calificaciones promedias obtenidas por las estudiantes en el periodo lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos escriptivos e inferenciales: Alfa de Cronbach, Prueba de la bonded de ajuste a la curva normal de la variable (Kolmogorov-Smirnov) y el coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre las competencias genéricas; a nivel total y por dimensiones instrumental, sistémica e interpersonal; y el rendimiento académico en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-14T01:13:37Z
2024-11-01T22:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-14T01:13:37Z
2024-11-01T22:18:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosales Farfán, D. I. (2018). Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079
identifier_str_mv Rosales Farfán, D. I. (2018). Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1910 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7402a332-a8d8-4ad6-b108-9b68ae8ff550/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/015ce527-fab9-4889-b26a-3b884fbca7a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa3247f6-ae0d-4e9f-8190-3140c066e932/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 499e8cfdb88b4d4f1ba2b6432c65d4d5
a4e342cd5a122f0485e2ac406c080ef2
84cf251cca12f90a5a86efb539689520
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143634206851072
score 13.04905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).