Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2079 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias genéricas Rendimiento académico |
| id |
UNEI_12f6ef8680a941789ce5b4bd0c206777 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2079 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRosales Farfán, Digna Isabel2018-12-14T01:13:37Z2024-11-01T22:18:03Z2018-12-14T01:13:37Z2024-11-01T22:18:03Z2018-08-24Rosales Farfán, D. I. (2018). Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por las estudiantes de la institución de formación en mención, finalmente participaron 60 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes fueron el cuestionario sobre competencias genéricas y las calificaciones promedias obtenidas por las estudiantes en el periodo lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos escriptivos e inferenciales: Alfa de Cronbach, Prueba de la bonded de ajuste a la curva normal de la variable (Kolmogorov-Smirnov) y el coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre las competencias genéricas; a nivel total y por dimensiones instrumental, sistémica e interpersonal; y el rendimiento académico en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1910 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencias genéricasRendimiento académicoCompetencias genéricasLas competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullanainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdfapplication/pdf671249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7402a332-a8d8-4ad6-b108-9b68ae8ff550/download499e8cfdb88b4d4f1ba2b6432c65d4d5MD51TEXTTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.txtTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/015ce527-fab9-4889-b26a-3b884fbca7a2/downloada4e342cd5a122f0485e2ac406c080ef2MD52THUMBNAILTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.jpgTD-CE-1910-R1---Rosales-Farfan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa3247f6-ae0d-4e9f-8190-3140c066e932/download84cf251cca12f90a5a86efb539689520MD5320.500.14039/2079oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20792024-11-15 04:27:27.153Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| title |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| spellingShingle |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana Rosales Farfán, Digna Isabel Competencias genéricas Rendimiento académico Competencias genéricas |
| title_short |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| title_full |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| title_fullStr |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| title_full_unstemmed |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| title_sort |
Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana |
| author |
Rosales Farfán, Digna Isabel |
| author_facet |
Rosales Farfán, Digna Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Farfán, Digna Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias genéricas Rendimiento académico |
| topic |
Competencias genéricas Rendimiento académico Competencias genéricas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencias genéricas |
| description |
El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por las estudiantes de la institución de formación en mención, finalmente participaron 60 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes fueron el cuestionario sobre competencias genéricas y las calificaciones promedias obtenidas por las estudiantes en el periodo lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos escriptivos e inferenciales: Alfa de Cronbach, Prueba de la bonded de ajuste a la curva normal de la variable (Kolmogorov-Smirnov) y el coeficiente de correlación de Pearson. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre las competencias genéricas; a nivel total y por dimensiones instrumental, sistémica e interpersonal; y el rendimiento académico en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-14T01:13:37Z 2024-11-01T22:18:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-14T01:13:37Z 2024-11-01T22:18:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosales Farfán, D. I. (2018). Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079 |
| identifier_str_mv |
Rosales Farfán, D. I. (2018). Las competencias genéricas y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Hno. Victorino Elors Goicoechea de Sullana. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2079 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1910 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7402a332-a8d8-4ad6-b108-9b68ae8ff550/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/015ce527-fab9-4889-b26a-3b884fbca7a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa3247f6-ae0d-4e9f-8190-3140c066e932/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
499e8cfdb88b4d4f1ba2b6432c65d4d5 a4e342cd5a122f0485e2ac406c080ef2 84cf251cca12f90a5a86efb539689520 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143634206851072 |
| score |
13.04905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).