Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. El enfoque fue de una investigación cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Quipuzco, Edilberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3781
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencias múltiples
aprendizaje
id UNEI_11dd0b48b15660be7273d64c992fef21
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3781
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséNuñez Quipuzco, Edilberto2019-11-18T21:23:15Z2024-11-01T22:38:23Z2019-11-18T21:23:15Z2024-11-01T22:38:23Z2019-09-11Nuñez Quipuzco, E. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2143 N1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje, y la Escala MINDS de Inteligencias múltiples que consta de 72 preguntas para la variable inteligencias múltiples. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. El 30% prefieren el estilo TEÓRICO, mientras que 18.6% emplean más la inteligencia LÓGICO MATEMÁTICA. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEinteligencias múltiplesaprendizajeaprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdfapplication/pdf1558385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a93754a-4d48-49d5-ae19-b6929c90d47d/downloada80ea292074d6ddc903a82db14ba1dbeMD51TEXTTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.txtTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.txtExtracted texttext/plain102104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffd911fd-2252-4ac0-83b8-8f2e7b63a8aa/download8abffb2bb326a1c6034a78f78c3f98d2MD52THUMBNAILTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.jpgTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d05ae13a-ba16-49a3-a85f-b28484d44165/downloadfa917a5c7a03bb4c28ecd282d2e01b98MD5320.500.14039/3781oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37812024-11-15 04:36:42.56http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Nuñez Quipuzco, Edilberto
inteligencias múltiples
aprendizaje
aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Nuñez Quipuzco, Edilberto
author_facet Nuñez Quipuzco, Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Quipuzco, Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencias múltiples
aprendizaje
topic inteligencias múltiples
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje, y la Escala MINDS de Inteligencias múltiples que consta de 72 preguntas para la variable inteligencias múltiples. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. El 30% prefieren el estilo TEÓRICO, mientras que 18.6% emplean más la inteligencia LÓGICO MATEMÁTICA. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T21:23:15Z
2024-11-01T22:38:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T21:23:15Z
2024-11-01T22:38:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nuñez Quipuzco, E. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2143 N1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781
identifier_str_mv Nuñez Quipuzco, E. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2143 N1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a93754a-4d48-49d5-ae19-b6929c90d47d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffd911fd-2252-4ac0-83b8-8f2e7b63a8aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d05ae13a-ba16-49a3-a85f-b28484d44165/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a80ea292074d6ddc903a82db14ba1dbe
8abffb2bb326a1c6034a78f78c3f98d2
fa917a5c7a03bb4c28ecd282d2e01b98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801927189102592
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).