Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. El enfoque fue de una investigación cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3781 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencias múltiples aprendizaje |
id |
UNEI_11dd0b48b15660be7273d64c992fef21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3781 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséNuñez Quipuzco, Edilberto2019-11-18T21:23:15Z2024-11-01T22:38:23Z2019-11-18T21:23:15Z2024-11-01T22:38:23Z2019-09-11Nuñez Quipuzco, E. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2143 N1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje, y la Escala MINDS de Inteligencias múltiples que consta de 72 preguntas para la variable inteligencias múltiples. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. El 30% prefieren el estilo TEÓRICO, mientras que 18.6% emplean más la inteligencia LÓGICO MATEMÁTICA. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEinteligencias múltiplesaprendizajeaprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdfapplication/pdf1558385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a93754a-4d48-49d5-ae19-b6929c90d47d/downloada80ea292074d6ddc903a82db14ba1dbeMD51TEXTTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.txtTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.txtExtracted texttext/plain102104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffd911fd-2252-4ac0-83b8-8f2e7b63a8aa/download8abffb2bb326a1c6034a78f78c3f98d2MD52THUMBNAILTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.jpgTD-CE-2136-G1---Nuñez-Quipuzco-Edilberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d05ae13a-ba16-49a3-a85f-b28484d44165/downloadfa917a5c7a03bb4c28ecd282d2e01b98MD5320.500.14039/3781oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37812024-11-15 04:36:42.56http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Nuñez Quipuzco, Edilberto inteligencias múltiples aprendizaje aprendizaje |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Nuñez Quipuzco, Edilberto |
author_facet |
Nuñez Quipuzco, Edilberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Quipuzco, Edilberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencias múltiples aprendizaje |
topic |
inteligencias múltiples aprendizaje aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas referidas a la variable estilos de aprendizaje, y la Escala MINDS de Inteligencias múltiples que consta de 72 preguntas para la variable inteligencias múltiples. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. El 30% prefieren el estilo TEÓRICO, mientras que 18.6% emplean más la inteligencia LÓGICO MATEMÁTICA. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con las inteligencias múltiples de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería - 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-18T21:23:15Z 2024-11-01T22:38:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-18T21:23:15Z 2024-11-01T22:38:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Nuñez Quipuzco, E. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2143 N1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781 |
identifier_str_mv |
Nuñez Quipuzco, E. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con las inteligencias múltiples de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2143 N1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3781 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a93754a-4d48-49d5-ae19-b6929c90d47d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ffd911fd-2252-4ac0-83b8-8f2e7b63a8aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d05ae13a-ba16-49a3-a85f-b28484d44165/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a80ea292074d6ddc903a82db14ba1dbe 8abffb2bb326a1c6034a78f78c3f98d2 fa917a5c7a03bb4c28ecd282d2e01b98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801927189102592 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).