Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pauta Guevara, Ricardo Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7186
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología.
información
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_10f3371ed563ce6384b70b274f025611
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7186
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
title Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
spellingShingle Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
Pauta Guevara, Ricardo Arturo
Tecnología.
información
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
title_full Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
title_fullStr Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
title_full_unstemmed Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
title_sort Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre
author Pauta Guevara, Ricardo Arturo
author_facet Pauta Guevara, Ricardo Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pauta Guevara, Ricardo Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología.
información
comunicación
topic Tecnología.
información
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlaciona]. mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado para medir las variables tecnologías de la información y comunicación, la metodología activa y el aprendizaje de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. Los resultados más resaltantes fue que en el empico de la metodología activa el 833% de los estudiantes catalogó el desempeño de esta metodología como deficiente. mientras que el uso de las TIC el 66.7% lo consideró como regular. y el aprendizaje también fue considerado como regular por el 61.9% de los estudiantes. Finalmente, se llegó a concluir que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación, y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T20:47:11Z
2024-11-01T22:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T20:47:11Z
2024-11-01T22:22:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pauta Guevara, R. A. (2021). Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7186
identifier_str_mv Pauta Guevara, R. A. (2021). Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/212c0aad-ec38-4301-9002-96c8a709919f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/616a5e24-91f0-4d0d-938a-725b37c8e708/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301e3f9c-5a8d-4b04-a84d-8016248fe357/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 394fe903bd54bffc2b829a7eaa2c1dda
853f1065377fb73876bf559ec2e0eac2
ea6fd2a6bf4ac5060411e3c4810d38e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338517207711744
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPauta Guevara, Ricardo Arturo2022-09-06T20:47:11Z2024-11-01T22:22:59Z2022-09-06T20:47:11Z2024-11-01T22:22:59Z2021-11-29Pauta Guevara, R. A. (2021). Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7186La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el empico de las TIC y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas de una Institución Educativa del distrito de Los Olivos. Para ello.el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlaciona]. mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado para medir las variables tecnologías de la información y comunicación, la metodología activa y el aprendizaje de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa del distrito de Los Olivos. Los resultados más resaltantes fue que en el empico de la metodología activa el 833% de los estudiantes catalogó el desempeño de esta metodología como deficiente. mientras que el uso de las TIC el 66.7% lo consideró como regular. y el aprendizaje también fue considerado como regular por el 61.9% de los estudiantes. Finalmente, se llegó a concluir que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación, y la metodología activa en el aprendizaje de los estudiantes.The main objective of this research was to determine the relationship between the use of ICT and the active methodology in student learning in the area of mathematics of an Educational Institution in the district of Los Olivos. For this, the study is framed in a non- experimental design correlates]. while for the data collection the survey technique was used, being the questionnaire of questions the instrument used to measure the variables information and communication technologies, the active methodology and the learning of the students, the sample was made up of 42 students fourth year of high school from an educational institution in the district of Los Olivos. The most outstanding results were that in the use of the active methodology, 833% of the students classified the performance of this methodology as deficient. while the use of ICT was considered regular by 66.7%. and learning was also considered regular by 61.9% of the students. Finally, it was concluded that there is a significant relationship between information and communication technologies, and the active methodology in student learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología.informacióncomunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de estrategias didácticas y trabajo colaborativo en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Pueblo Libreinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979472145987199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRicardo-Arturo-PAUTA-GUEVARA.pdfapplication/pdf1715298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/212c0aad-ec38-4301-9002-96c8a709919f/download394fe903bd54bffc2b829a7eaa2c1ddaMD51TEXTRicardo-Arturo-PAUTA-GUEVARA.pdf.txtRicardo-Arturo-PAUTA-GUEVARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101311https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/616a5e24-91f0-4d0d-938a-725b37c8e708/download853f1065377fb73876bf559ec2e0eac2MD52THUMBNAILRicardo-Arturo-PAUTA-GUEVARA.pdf.jpgRicardo-Arturo-PAUTA-GUEVARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301e3f9c-5a8d-4b04-a84d-8016248fe357/downloadea6fd2a6bf4ac5060411e3c4810d38e8MD5320.500.14039/7186oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71862024-11-15 04:08:53.16http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).