Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2736 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del docente logros de aprendizaje Gestión educativa |
id |
UNEI_0fdfbf66386d18fc9d4d8fe4074b9f98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2736 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
title |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
spellingShingle |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 Paucar Alvarez, Ilda Jesus Gestión del docente logros de aprendizaje Gestión educativa |
title_short |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
title_full |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
title_fullStr |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
title_full_unstemmed |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
title_sort |
Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015 |
author |
Paucar Alvarez, Ilda Jesus |
author_facet |
Paucar Alvarez, Ilda Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Alvarez, Ilda Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del docente logros de aprendizaje |
topic |
Gestión del docente logros de aprendizaje Gestión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
description |
La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se empleó como instrumentos de investigación la ficha de observación y el cuestionario. La muestra estuvo dividido en los niños y niñas por un lado, y también docentes. Los niños y niñas son 100 y las docentes son 100, todos ellos de las 20 instituciones elegidas como muestra de estudio. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. También se concluyó, que existe relación significativa entre marco curricular y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. Adicionalmente, se halló que existe relación significativa entre la didáctica y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se concluye que, existe relación significativa entre el desarrollo actitudinal y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015, es muy alto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-29T21:16:12Z 2024-11-01T22:10:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-29T21:16:12Z 2024-11-01T22:10:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paucar Alvarez, I. J. (2018). Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2032 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736 |
identifier_str_mv |
Paucar Alvarez, I. J. (2018). Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2032 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707fa1f5-d1ac-40aa-b389-e3ab46ca5b61/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c72e3f-592f-4475-92c8-e6c76c917876/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95bb0502-55c1-4d22-90ec-4dafbd5fb4f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cfce62bf96dcedef95252aa417caa0c 9c72bde371392b59a899a1a53b46b255 332e8149ac8fa17055763742c3fcf2c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070147345809408 |
spelling |
PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoPaucar Alvarez, Ilda Jesus2019-04-29T21:16:12Z2024-11-01T22:10:07Z2019-04-29T21:16:12Z2024-11-01T22:10:07Z2018-12-20Paucar Alvarez, I. J. (2018). Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2032 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se empleó como instrumentos de investigación la ficha de observación y el cuestionario. La muestra estuvo dividido en los niños y niñas por un lado, y también docentes. Los niños y niñas son 100 y las docentes son 100, todos ellos de las 20 instituciones elegidas como muestra de estudio. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. También se concluyó, que existe relación significativa entre marco curricular y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. Adicionalmente, se halló que existe relación significativa entre la didáctica y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se concluye que, existe relación significativa entre el desarrollo actitudinal y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015, es muy alto.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del docentelogros de aprendizajeGestión educativaGestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdfapplication/pdf1603629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707fa1f5-d1ac-40aa-b389-e3ab46ca5b61/download4cfce62bf96dcedef95252aa417caa0cMD51TEXTTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.txtTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c72e3f-592f-4475-92c8-e6c76c917876/download9c72bde371392b59a899a1a53b46b255MD52THUMBNAILTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.jpgTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95bb0502-55c1-4d22-90ec-4dafbd5fb4f1/download332e8149ac8fa17055763742c3fcf2c4MD5320.500.14039/2736oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27362024-11-15 04:07:33.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).