Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Alvarez, Ilda Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2736
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del docente
logros de aprendizaje
Gestión educativa
id UNEI_0fdfbf66386d18fc9d4d8fe4074b9f98
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2736
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
title Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
spellingShingle Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
Paucar Alvarez, Ilda Jesus
Gestión del docente
logros de aprendizaje
Gestión educativa
title_short Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
title_full Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
title_fullStr Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
title_full_unstemmed Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
title_sort Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015
author Paucar Alvarez, Ilda Jesus
author_facet Paucar Alvarez, Ilda Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Alvarez, Ilda Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del docente
logros de aprendizaje
topic Gestión del docente
logros de aprendizaje
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se empleó como instrumentos de investigación la ficha de observación y el cuestionario. La muestra estuvo dividido en los niños y niñas por un lado, y también docentes. Los niños y niñas son 100 y las docentes son 100, todos ellos de las 20 instituciones elegidas como muestra de estudio. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. También se concluyó, que existe relación significativa entre marco curricular y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. Adicionalmente, se halló que existe relación significativa entre la didáctica y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se concluye que, existe relación significativa entre el desarrollo actitudinal y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015, es muy alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-29T21:16:12Z
2024-11-01T22:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-29T21:16:12Z
2024-11-01T22:10:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paucar Alvarez, I. J. (2018). Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2032 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736
identifier_str_mv Paucar Alvarez, I. J. (2018). Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2032 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707fa1f5-d1ac-40aa-b389-e3ab46ca5b61/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c72e3f-592f-4475-92c8-e6c76c917876/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95bb0502-55c1-4d22-90ec-4dafbd5fb4f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cfce62bf96dcedef95252aa417caa0c
9c72bde371392b59a899a1a53b46b255
332e8149ac8fa17055763742c3fcf2c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070147345809408
spelling PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoPaucar Alvarez, Ilda Jesus2019-04-29T21:16:12Z2024-11-01T22:10:07Z2019-04-29T21:16:12Z2024-11-01T22:10:07Z2018-12-20Paucar Alvarez, I. J. (2018). Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2032 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se empleó como instrumentos de investigación la ficha de observación y el cuestionario. La muestra estuvo dividido en los niños y niñas por un lado, y también docentes. Los niños y niñas son 100 y las docentes son 100, todos ellos de las 20 instituciones elegidas como muestra de estudio. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. También se concluyó, que existe relación significativa entre marco curricular y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. Adicionalmente, se halló que existe relación significativa entre la didáctica y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se concluye que, existe relación significativa entre el desarrollo actitudinal y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015, es muy alto.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del docentelogros de aprendizajeGestión educativaGestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdfapplication/pdf1603629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707fa1f5-d1ac-40aa-b389-e3ab46ca5b61/download4cfce62bf96dcedef95252aa417caa0cMD51TEXTTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.txtTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.txtExtracted texttext/plain101699https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c72e3f-592f-4475-92c8-e6c76c917876/download9c72bde371392b59a899a1a53b46b255MD52THUMBNAILTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.jpgTD-CE-2032-P1---PAUCAR-ÁLVAREZ-Ilda-Jesus-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95bb0502-55c1-4d22-90ec-4dafbd5fb4f1/download332e8149ac8fa17055763742c3fcf2c4MD5320.500.14039/2736oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27362024-11-15 04:07:33.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).