Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Alvarez, Ilda Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2736
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del docente
logros de aprendizaje
Gestión educativa
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años del nivel inicial en instituciones educativas públicas del distrito de Lurigancho Chosica, 2015; tiene como propósito analizar la relación entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se empleó como instrumentos de investigación la ficha de observación y el cuestionario. La muestra estuvo dividido en los niños y niñas por un lado, y también docentes. Los niños y niñas son 100 y las docentes son 100, todos ellos de las 20 instituciones elegidas como muestra de estudio. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión del docente en el aula y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. También se concluyó, que existe relación significativa entre marco curricular y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015. Adicionalmente, se halló que existe relación significativa entre la didáctica y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015.Se concluye que, existe relación significativa entre el desarrollo actitudinal y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas en la localidad de Chosica, 2015, es muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).