Exportación Completada — 

El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica

Descripción del Articulo

La tesis: El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas - Huancavelica. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas. El enfoque fue cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eugenio Ricse, Leslie Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades socio afectivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis: El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas - Huancavelica. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 105 estudiantes y la muestra por 50. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. Los resultados descriptivos indican del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de aprendizaje cooperativo que tengan, el 22% presentan habilidades socio afectivas mala, el 30% regular, 28% buena y el 20% muy buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe una relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del III ciclo de la I. E. Nº 30936 del distrito de Pampas, Provincia de Tayacaja en la región de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).