Aplicación del método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos de la Maestría de Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior del Ejército – 2015. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardón Dominguez, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1745
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Competencias
Evaluación
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior del Ejército – 2015. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135 alumnos, y la muestra fue de 100. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,911. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona directamente con el desarrollo de competencias en los oficiales estudiantes de la Maestría en Ciencias Militares de la ESGE 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).