La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores), el presente estudio tuvo como propósito final conocer la percepción de los directivos de las Instituciones Ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1889 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación en procesos de supervisión Acompañamiento docente |
Sumario: | En la investigación titulada La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores), el presente estudio tuvo como propósito final conocer la percepción de los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, respecto a la importancia y el nivel de formación en procesos de supervisión y acompañamiento docente. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel descriptivo-correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 31 directores de la Red N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores. Se asumió la técnica censal dado que la población de directores de los niveles iniciales, primarios y secundarios, resulto asequible al investigador. Los resultados alcanzados nos permiten señalar que el 38.7% tiene nivel de formación bajo, mientras que para 32.3% es de nivel alto y 29% el nivel de formación es medio. Y en cuento a la importancia encontramos que el 45.2% señala que el nivel de importancia con respecto al enunciado es malo, mientras que para el 32.3% el nivel es regular y para el 22.6% es bueno. A nivel de las conclusiones más significativos podemos señalar que existe relación significativa entre la formación y la importancia que le atribuyen los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, haciendo alusión a los aspectos relacionados con los procesos de supervisión y acompañamiento docente de la UGEL 01- San Juan de Miraflores, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).