Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar cómo se da el acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo. Nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental, transaccional y descriptivo. Instrumento utilizado cuestionario. Para la validez del conte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcas Baldeón, Luz María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/328
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acompañamiento escolar
supervisión
participación
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar cómo se da el acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo. Nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental, transaccional y descriptivo. Instrumento utilizado cuestionario. Para la validez del contenido del instrumento se evalúa con el juicio de ocho expertos y la validez estadística se realizó con el coeficiente V de Aiken y con el coeficiente de correlación ítem–test corregida r de Pearson, la confiabilidad     se realizó con el coeficiente alfa de Cronbach y para la confiabilidad del instrumento se evalúa con los resultados de la aplicación del instrumento a una muestra, con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach  obteniendo que en lo referido a la dimensión de supervisión un 58% en lo referido a las madres, en las dimensiones de Comunicación y vigilancia de la escuela manifiestan una baja participación por la limitada interacción y comunicación de las madres con los maestros y 53% no establece reglas para el control del cumplimiento de tareas de sus  hijos, así mismo el 61% no se involucra en la formación de hábitos de estudio de sus hijos. Concluyendo  que la vigilancia como aspecto de  interacción, comunicación y control entre los padres y los maestros denota el punto más crítico por la falta de tiempo, ausencia y poco involucramiento en  la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).