Estrategias comunicativas de enseñanza y logro de competencias del idioma inglés en la IE. Santa Cruz de Napati, Satipo, Junín, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se enfoca en examinar la relación entre las estrategias comunicativas de enseñanza y el logro de competencias en el idioma inglés en la Institución Educativa Santa Cruz de Napati, ubicada en Satipo, Junín, en el año 2023. Este estudio adopta un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llantoy Julcarima, Carmen Rosa, Vasquez Castro, Edgar Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/596
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se enfoca en examinar la relación entre las estrategias comunicativas de enseñanza y el logro de competencias en el idioma inglés en la Institución Educativa Santa Cruz de Napati, ubicada en Satipo, Junín, en el año 2023. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y correlacional, siguiendo un método hipotético-deductivo. La población objeto de estudio comprende 51 estudiantes. Para recolectar la información pertinente, se desarrolló un cuestionario que fue sometido a la validación de contenido por parte de expertos. La fiabilidad del cuestionario se evaluó mediante una prueba piloto antes de su aplicación en la muestra seleccionada. La variable de logro de competencias se obtuvo a partir del registro de notas del docente de aula, y su análisis se llevó a cabo utilizando la técnica de análisis documental. Al procesar la información recopilada, se concluyó que existe una estrecha relación entre las estrategias comunicativas de enseñanza y el logro de competencias en el idioma inglés en la mencionada institución educativa. Este resultado indica que a medida que las estrategias comunicativas de enseñanza alcanzan un nivel más elevado, se observa un correspondiente incremento en el nivel alcanzado en las competencias del idioma inglés. La correlación de Spearman, con un valor de 0,892, confirma una correlación positiva muy alta entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).