Influencia de la educación para la gestión del riesgo en el cambio de actitud ante eventos adversos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de la Cruz, distrito de Lurigancho Chosica , provincia Lima, periodo 2015
Descripción del Articulo
        En la investigación titulada Influencia de la educación para la gestión del riesgo en el cambio de actitud ante eventos adversos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de la Cruz, distrito de Lurigancho Chosica , provincia Lima, periodo 2015, la presente investigación tuvo como...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1990 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1990 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación para la gestión del riesgo Cambio de actitud Eventos adversos de los estudiantes | 
| Sumario: | En la investigación titulada Influencia de la educación para la gestión del riesgo en el cambio de actitud ante eventos adversos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de la Cruz, distrito de Lurigancho Chosica , provincia Lima, periodo 2015, la presente investigación tuvo como propósito establecer averiguaciones respecto a la educación en gestión del riesgo en el cambio de actitud ante la presencia de eventos adversos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de la Cruz, del distrito de Lurigancho Chosica. La naturaleza de las variables y la profundidad del estudio correspondió al tipo aplicativo, con un diseño cuasi experimental, con enfoque cuantitativo, nivel de la investigación fue explicativo y utilizó el método científico como método general y el de formalización, matematización e inferencial como métodos específicos. Se contó con una población de 93 estudiantes y la muestra de 40 estudiantes de la I.E. Santa Teresa de la Cruz; se utilizó la técnica de la encuesta y la observación directa, el instrumento fue el cuestionario para recabar datos acerca de las actitudes de los estudiantes, que fue validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Crombach. En el procesamiento de los datos se utilizó el estadístico de U de Mann Whitney. El diseño utilizado, nos posibilitó procesar, presentar, analizar e interpretar los resultados, de modo que pudimos establecer la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones a la cuales arribamos es que existe influencia significativa de la educación en gestión del riesgo en el cambio de actitud ante eventos adversos, y en cada componente de la actitud, de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de la Cruz del distrito de Lurigancho Chosica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            