Los niveles de la crítica literaria. Comentario, análisis e interpretación
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es describir, explicar, dilucidar y sintetizar de manera didáctica las principales ideas, teorías y metodologías acerca de los niveles de la crítica literaria. Para este propósito, se ha atendido diversos trabajos de investigación que abordan el tema, ese...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8206 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es describir, explicar, dilucidar y sintetizar de manera didáctica las principales ideas, teorías y metodologías acerca de los niveles de la crítica literaria. Para este propósito, se ha atendido diversos trabajos de investigación que abordan el tema, esencialmente desde el estructuralismo, la estilística, la semiótica y la hermenéutica. A dicho cometido obedece la división de los capítulos del corpus del trabajo. El capítulo primero se inaugura con algunos conceptos elementales, seguido de los hitos en la historia de la crítica literaria y su evolución hasta nuestros días. Esto está justificado en que la crítica literaria no puede ser concebida sin una sólida base en la teoría literaria y modelos específicos de análisis e interpretación del discurso literario. También se muestran las principales escuelas y posturas que han marcado el rumbo de la crítica literaria y, por ende, la didáctica del análisis de textos en colegios y universidades. Al final del capítulo, se presentan algunos modelos contemporáneos de estudios literarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).