Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la I...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6917 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Proceso cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_0713bd070b48ce87c22389010d788f52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6917 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| title |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| spellingShingle |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo Cossio Muñoz, Carmen Betty Violencia familiar Proceso cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| title_full |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| title_fullStr |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| title_sort |
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo |
| author |
Cossio Muñoz, Carmen Betty |
| author_facet |
Cossio Muñoz, Carmen Betty |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cossio Muñoz, Carmen Betty |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia familiar Proceso cognitivo |
| topic |
Violencia familiar Proceso cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa mencionada. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 34 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez de los instrumentos se realizó a través del Juicio de Expertos y la confiabilidad utilizando el método de Alfa de Cronbach. Los resultados del estudio señalan que: Se puede precisar que el desarrollo del proceso cognitivo, a nivel total y por las dimensiones: Atenciòn, memoria y percepción, en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo, es malo o regular cuando la violencia familiar es alta o en extremo; y es bueno o muy bueno cuando la violencia familiar es bajo o medio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-02T01:24:15Z 2024-11-06T20:57:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-02T01:24:15Z 2024-11-06T20:57:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cossio Muñoz, C. B. (2019). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917 |
| identifier_str_mv |
Cossio Muñoz, C. B. (2019). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3337d718-cdd6-4b24-bb64-e81852c0752d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b1c5464-355a-4e87-bf9f-9527b16e7cb4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bd22560-59ee-400d-8048-b39769b1f73c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc6cbcf187c191a14799c82a61219e23 66692aa834a68b034bcf963ca19394ed d81fb8c5431599dbca1c60eab215265e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704332102172672 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCossio Muñoz, Carmen Betty2022-07-02T01:24:15Z2024-11-06T20:57:20Z2022-07-02T01:24:15Z2024-11-06T20:57:20Z2019-07-09Cossio Muñoz, C. B. (2019). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917El presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa mencionada. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 34 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez de los instrumentos se realizó a través del Juicio de Expertos y la confiabilidad utilizando el método de Alfa de Cronbach. Los resultados del estudio señalan que: Se puede precisar que el desarrollo del proceso cognitivo, a nivel total y por las dimensiones: Atenciòn, memoria y percepción, en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo, es malo o regular cuando la violencia familiar es alta o en extremo; y es bueno o muy bueno cuando la violencia familiar es bajo o medio.The present research study called family violence and development of the cognitive process in students of the Educational Institution, Santa Isabel, Huancayo; The objective was to establish the relationship between family violence and the development of the cognitive process in students of the mentioned Educational Institution. The research approach is quantitative, substantive or basic, with a descriptive, correlational, non-experimental and transversal design. The study sample consisted of 34 students. The technique used was the survey and the instrument was the Likert scale questionnaire. The validity of the instruments was made through the Expert Judgment and the reliability using the Cronbach's Alpha method. The results of the study indicate that: It can be specified that the development of the cognitive process, at the total level and by the dimensions: Attention, memory and perception, in students of the Educational Institution, Santa Isabel, Huancayo, is bad or regular when the violence family is high or extreme; and it is good or very good when family violence is low or medium.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Violencia familiarProceso cognitivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979425582986141027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdfapplication/pdf1429803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3337d718-cdd6-4b24-bb64-e81852c0752d/downloadfc6cbcf187c191a14799c82a61219e23MD51TEXTCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.txtCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b1c5464-355a-4e87-bf9f-9527b16e7cb4/download66692aa834a68b034bcf963ca19394edMD52THUMBNAILCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.jpgCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bd22560-59ee-400d-8048-b39769b1f73c/downloadd81fb8c5431599dbca1c60eab215265eMD5320.500.14039/6917oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69172024-11-15 04:10:46.112http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).