Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cossio Muñoz, Carmen Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6917
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Proceso cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0713bd070b48ce87c22389010d788f52
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6917
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
title Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
spellingShingle Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
Cossio Muñoz, Carmen Betty
Violencia familiar
Proceso cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
title_full Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
title_fullStr Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
title_full_unstemmed Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
title_sort Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
author Cossio Muñoz, Carmen Betty
author_facet Cossio Muñoz, Carmen Betty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cossio Muñoz, Carmen Betty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar
Proceso cognitivo
topic Violencia familiar
Proceso cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa mencionada. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 34 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez de los instrumentos se realizó a través del Juicio de Expertos y la confiabilidad utilizando el método de Alfa de Cronbach. Los resultados del estudio señalan que: Se puede precisar que el desarrollo del proceso cognitivo, a nivel total y por las dimensiones: Atenciòn, memoria y percepción, en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo, es malo o regular cuando la violencia familiar es alta o en extremo; y es bueno o muy bueno cuando la violencia familiar es bajo o medio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-02T01:24:15Z
2024-11-06T20:57:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-02T01:24:15Z
2024-11-06T20:57:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cossio Muñoz, C. B. (2019). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917
identifier_str_mv Cossio Muñoz, C. B. (2019). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3337d718-cdd6-4b24-bb64-e81852c0752d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b1c5464-355a-4e87-bf9f-9527b16e7cb4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bd22560-59ee-400d-8048-b39769b1f73c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc6cbcf187c191a14799c82a61219e23
66692aa834a68b034bcf963ca19394ed
d81fb8c5431599dbca1c60eab215265e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704332102172672
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCossio Muñoz, Carmen Betty2022-07-02T01:24:15Z2024-11-06T20:57:20Z2022-07-02T01:24:15Z2024-11-06T20:57:20Z2019-07-09Cossio Muñoz, C. B. (2019). Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6917El presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa mencionada. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 34 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez de los instrumentos se realizó a través del Juicio de Expertos y la confiabilidad utilizando el método de Alfa de Cronbach. Los resultados del estudio señalan que: Se puede precisar que el desarrollo del proceso cognitivo, a nivel total y por las dimensiones: Atenciòn, memoria y percepción, en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo, es malo o regular cuando la violencia familiar es alta o en extremo; y es bueno o muy bueno cuando la violencia familiar es bajo o medio.The present research study called family violence and development of the cognitive process in students of the Educational Institution, Santa Isabel, Huancayo; The objective was to establish the relationship between family violence and the development of the cognitive process in students of the mentioned Educational Institution. The research approach is quantitative, substantive or basic, with a descriptive, correlational, non-experimental and transversal design. The study sample consisted of 34 students. The technique used was the survey and the instrument was the Likert scale questionnaire. The validity of the instruments was made through the Expert Judgment and the reliability using the Cronbach's Alpha method. The results of the study indicate that: It can be specified that the development of the cognitive process, at the total level and by the dimensions: Attention, memory and perception, in students of the Educational Institution, Santa Isabel, Huancayo, is bad or regular when the violence family is high or extreme; and it is good or very good when family violence is low or medium.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Violencia familiarProceso cognitivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979425582986141027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdfapplication/pdf1429803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3337d718-cdd6-4b24-bb64-e81852c0752d/downloadfc6cbcf187c191a14799c82a61219e23MD51TEXTCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.txtCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b1c5464-355a-4e87-bf9f-9527b16e7cb4/download66692aa834a68b034bcf963ca19394edMD52THUMBNAILCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.jpgCarmen-Betty-COSSIO-MUÑOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bd22560-59ee-400d-8048-b39769b1f73c/downloadd81fb8c5431599dbca1c60eab215265eMD5320.500.14039/6917oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69172024-11-15 04:10:46.112http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).