Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017

Descripción del Articulo

La primera infancia es fundamental en el desarrollo social, cognitivo y emocional de los niños y niñas en donde el acompañamiento de la familia y su medio es vital. Por ello surge el interés de conocer la gestión del servicio del programa Nacional Cuna Más. El presente estudio tiene por objetivo est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Chavarria, Lucila Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1841
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del servicio
Satisfacción de familias usuarias
id UNEI_06638dca5c0e89da7d9b1eeeb66ab28d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1841
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánCenteno Chavarria, Lucila Luz2018-06-05T23:27:18Z2024-11-06T20:39:49Z2018-06-05T23:27:18Z2024-11-06T20:39:49Z2017Centeno Chavarria, L. L. (2017). Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1841La primera infancia es fundamental en el desarrollo social, cognitivo y emocional de los niños y niñas en donde el acompañamiento de la familia y su medio es vital. Por ello surge el interés de conocer la gestión del servicio del programa Nacional Cuna Más. El presente estudio tiene por objetivo establecer la relación entre gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017 y dar respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017? En la primera parte se presenta el fundamento teórico de la variable Gestión del servicio, y sus dimensiones de gestión comunitaria y gestión por procesos así como también de la variable satisfacción de las familias usuarias y sus dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y empatía; en la segunda parte, el desarrollo metodológico del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experiemental; en la tercera parte, se aborda los resultados obtenidos concluyéndose que existe relación significativa entre la gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del servicio de cuidado Diurno del Programa Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = ,626); los resultados dan cuentan que la gestión comunitaria y la gestión por procesos intervienen en la satisfacción de las familias, preponderantemente la gestión comunitaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD Gp-3361 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del servicioSatisfacción de familias usuariasGestión del servicioGestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3361-C1---Centeno-Chavarria.pdfapplication/pdf4538480https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e87c0677-ab26-4536-b5a0-5b5ca6e5006b/downloada4c2897aae4b4ab1533d0a40f6afd909MD51TEXTTM-AD-Gp-3361-C1---Centeno-Chavarria.pdf.txtTM-AD-Gp-3361-C1---Centeno-Chavarria.pdf.txtExtracted texttext/plain99082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/393ec304-4ef8-4c1a-9617-b69e299c8c81/downloadc87e1d4096bae3f7cb6fb5301906300eMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3361-C1---Centeno-Chavarria.pdf.jpgTM-AD-Gp-3361-C1---Centeno-Chavarria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dfc5218-5619-40ab-944e-ce89dc2bb911/download409ec1aaf49aa4e043decaf661b3e82fMD5320.500.14039/1841oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18412024-11-15 04:27:08.584Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
title Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
spellingShingle Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
Centeno Chavarria, Lucila Luz
Gestión del servicio
Satisfacción de familias usuarias
Gestión del servicio
title_short Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
title_full Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
title_fullStr Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
title_full_unstemmed Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
title_sort Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017
author Centeno Chavarria, Lucila Luz
author_facet Centeno Chavarria, Lucila Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Centeno Chavarria, Lucila Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del servicio
Satisfacción de familias usuarias
topic Gestión del servicio
Satisfacción de familias usuarias
Gestión del servicio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión del servicio
description La primera infancia es fundamental en el desarrollo social, cognitivo y emocional de los niños y niñas en donde el acompañamiento de la familia y su medio es vital. Por ello surge el interés de conocer la gestión del servicio del programa Nacional Cuna Más. El presente estudio tiene por objetivo establecer la relación entre gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017 y dar respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017? En la primera parte se presenta el fundamento teórico de la variable Gestión del servicio, y sus dimensiones de gestión comunitaria y gestión por procesos así como también de la variable satisfacción de las familias usuarias y sus dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y empatía; en la segunda parte, el desarrollo metodológico del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experiemental; en la tercera parte, se aborda los resultados obtenidos concluyéndose que existe relación significativa entre la gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del servicio de cuidado Diurno del Programa Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = ,626); los resultados dan cuentan que la gestión comunitaria y la gestión por procesos intervienen en la satisfacción de las familias, preponderantemente la gestión comunitaria.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T23:27:18Z
2024-11-06T20:39:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T23:27:18Z
2024-11-06T20:39:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Centeno Chavarria, L. L. (2017). Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1841
identifier_str_mv Centeno Chavarria, L. L. (2017). Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en la provincia de Cañete, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD Gp-3361 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e87c0677-ab26-4536-b5a0-5b5ca6e5006b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/393ec304-4ef8-4c1a-9617-b69e299c8c81/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dfc5218-5619-40ab-944e-ce89dc2bb911/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4c2897aae4b4ab1533d0a40f6afd909
c87e1d4096bae3f7cb6fb5301906300e
409ec1aaf49aa4e043decaf661b3e82f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801897273229312
score 12.957245
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).